Secciones

Rinde Cabildo de Monterrey homenaje a la maestra Cecilia Solís

Por Carolina León

Entregan a padres Medalla al Mérito “Miguel F. Martínez (post mortem)

FOTO 1

Como homenaje a su labor de docente y altruista, el Cabildo de Monterrey en Sesión Solemne, entregó la Medalla al Mérito “Miguel F. Martínez” (post mortem) a la Maestra Cecilia Cristina Solís Flores, quien fuera una de las víctimas del tiroreo sucedido a principios de año en el Colegio Americano del Noreste.

En una emotiva ceremonia, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó este reconocimiento a la señora María Josefina Flores Luna y al señor Efrén Solís Valdez, padres de la docente.

En su intervención, el Alcalde expresó que la labor realizada por Solís Flores dejó un claro ejemplo en los regiomontanos, por eso la importancia de darle esta presea.

“La maestra Cecy con su sacrificio nos dejó a toda la sociedad de México, no nada más de Monterrey y Nuevo León, nos dejó la escuela de la reflexión, digo porque fue un parte aguas, el sacrificio que hizo la maestra hace que nuestra sociedad haya cambiado del día de los hechos a hoy, y tenemos que estarlo reconociendo constantemente, por eso el día de hoy le reconozco y le agradezco al Cabildo de Monterrey que haya hecho esta designación”, indicó el Munícipe.

Y agregó que es importante reconocer la labor que haga el docente, puesto que estas acciones abonan a la construcción de una buena sociedad.

“El reconocimiento a los buenos maestros es para que se conviertan en inspiración y en ejemplo de otros, por eso hay que hacerlo de manera seguida, porque es parte de la formación de nuestros ciudadanos; la Maestra Cecy hizo grandes cosas, por eso hay que reconocérselo, que no se nos olvide Cecy, por eso les pido que siempre hay que recordarla, para lograr así formar una buena sociedad”, manifestó el Edil.

Por su parte, la mamá de Cecilia dijo como familia se sienten muy orgullosos que su hija haya sido tomada en cuenta para este reconocimiento, y pese a un sentir el dolor de ausencia, dijo que estas acciones los llenan de orgullo al saber que formaron a una excelente mujer.

“No podemos expresar con palabras lo agradecidos que estamos mi familia y yo por este merecido reconocimiento que se le rinde en memoria de mi hija Cecilia Cristina, queremos reconocer al Cabildo este gesto tan significativo para nosotros, porque aunque con nada podemos atenuar el dolor de la pérdida de nuestra hija, este gesto que tienen hoy las autoridades de honrar en su memoria con este reconocimiento, viene a ser un bálsamo que recubre la herida de la pérdida”, señaló.

Desde el año 2004 a la fecha, anualmente se ha entregado esta presea a los maestros que más han abonado y dejado una huella importante en la sociedad regiomontana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones