Secciones

No existe un control en los Penales: GLPAN

Por Carolina León

Advierte Salinas que funcionarios están más preocupados por el 2018

FOTO 1Luego de que la situación dentro del Penal de Cadereyta se agravara, dando al momento como resultado la muerte de 17 reos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, lamentó que el Gobierno del Estado siga sin actuar al respecto.


Así mismo, calificó este hecho como una clara manifestación de que las autoridades estatales están más preocupadas por las elecciones del próximo año, en lugar de ver estrategias para estabilizar la situación en este sitio.

“El Gobierno no está poniendo el control que se necesita en materia de seguridad, la gran pregunta es ¿Por qué pasa esto?, no quiero decirlo en un contexto de tragedia, pero los funcionarios encargados de este tema están ocupados en la elección presidencial del Gobernador”, manifestó.

El legislador panista aseguró que con este último acto, en donde el Gobierno se vio obligado a usar la fuerza letal, quedó demostrado que no pueden controlar una situación de este tipo y reiteró que con estas acciones sólo se provocó más caos y psicosis entre los familiares de los reos.

“Los hechos son contundentes, no hay un control de los Penales, hay material ilegal en los penales, hay condiciones fuera de lo normal y vuelvo a decir, los Penales son los únicos lugares del País donde la gente que está interna no goza de derechos civiles, no tuviera que tener acceso a ningún aparato electrónico y es el único lugar donde el Estado ejerce pleno poder, si pasan estas cosas que quiere decir, es que el Estado no ha estado ejerciendo el poder necesario”, señaló.

Salinas Garza lamentó que se desatienda la seguridad pero sobre todo, lamentó que el Gobierno del Estado sólo busque culpables en lugar de remediar esta problemática.

“La seguridad es un tema de 24 horas, que si se desatiende un minuto hay consecuencias, por eso se llama crimen organizado, porque están organizados y están buscando que haya desestabilización de las corporaciones de seguridad para aprovechar y generar caos”, manifestó.

 

YA ES TIEMPO DE QUE EL GOBIERNO ASUMA QUE NO PUEDE CON PENALES: MARCO GONZÁLEZ

Por su parte, el líder de la bancada priista, Marco Antonio González Valdez, expresó que es muy desafortunado que las Secretarías de Seguridad y General de Gobierno aún no asuman su rol y sólo se echen la culpa entre sí.

“Ya van dos años de Gobierno y muestra clara de que no tienen control en los Penales y donde me sorprende, porque la Secretaría General de Gobierno ya tiene ese control y no lo tiene, por eso hay que pedirle al Estado que asuma su rol que si no puede que ya pida de una vez ayuda a la Federación para resguardar los Penales”, externó.

FOTO 2

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI indicó que es importante que el Estado asuma el liderazgo de estos centros a la brevedad, pero sobre todo, los invitó a que ya acepten que no pueden con el problema y soliciten el apoyo de las fuerzas federales.

“Hay que asumir ya el liderazgo, eso es lo que tiene que tener en mente el Ejecutivo y si no pueden, pues que ya se lo dejen a las autoridades federales; este Gobierno es de reacción no de prevención y se les salió de control y lamentamos las 16 muertes y lástima que sucedió eso de usar la fuerza letal y todo porque no tienen el control”, dijo el legislador priista.

Al momento trascendió que la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga ya a 54 internos del Penal de Cadereyta por su probable participación en los disturbios registrados en este centro penitenciario y que la cifra de personas fallecidas pudiera aumentar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones