Secciones

Reparte San Nicolás volantes para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Por Redacción

Pretenden que mujeres prevengan y detecten a tiempo está enfermedad

IMG_2504

En marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades de San Nicolás salieron a las calles para repartir volantes informativos generando conciencia en la ciudadanía.
Este evento fue encabezado por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien señaló que esta acción es una de las tantas que han realizado a lo largo de este “mes rosa”, buscando que las mujeres se concienticen de la importancia de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.
“Es un esfuerzo más de tantos que hemos estado realizando en estos días, que buscan generar conciencia en todas nuestras queridas mujercitas para que a tiempo y en el momento adecuado se realicen los exámenes correspondientes para detectar con la debida prevención los síntomas que orientan a un debido protocolo médico para que a tiempo se puede corregir lo que posteriormente puede ser una enfermedad que es el cáncer de mama, que de complicarse, pues lamentablemente resulta fatal”, indicó el Presidente Municipal.
En esta ocasión, el Edil junto con la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Cavazos de Fuentes, así como voluntarias de la Cruz Rosa y personal de la empresa Red Ambiental, estuvieron repartiendo folletos informativos sobre la Avenida Universidad.
En San Nicolás se tienen registrados al menos 12 mil casos de mujeres con esta enfermedad, razón por la que se consideró importante comenzar con acciones preventivas.
“Aproximadamente con detección efectiva, tenemos no menos de 12 mil casos en el municipio en este momento, lo cual es una cifra grande, en las diferentes etapas, pero afortunadamente cada vez ante la conciencia que se está despertando, pues bueno, ayuda a la detección temprana y a recibir el tratamiento oportuno”, mencionó.
Por último, el Munícipe explicó que esta misma actividad fue realizada a la par en otros 20 puntos del municipio y en los principales espacios culturales y deportivos de la ciudad.
“Estaremos entregando no menos de 50 mil volantes el día de hoy, para que no cesemos en este afán, además de los camiones recolectores que están circulando por todas y cada una de las 12 mil manzanas de San Nicolás para llevar el mensaje a todas las casas y que no haya una sola mujer del municipio que no tenga la información que se requiere”, agregó el Alcalde.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones