Secciones

Inclusión y unidad son las grandes fortalezas del PRI: Pedro Pablo

Por Carolina León

Ratifica PRI NL método para designar a candidato presidencial

FOTO 1

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, ratificó por unanimidad el método de Convención de Delegados para designar al candidato a la Presidencia de la República, así como para la elección de los aspirantes a diputaciones federales y al Senado, procedimiento que fue estipulado desde el Consejo Político Nacional del PRI.

Esta reunión extraordinaria fue encabezada por el Presidente Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y Lorena de la Garza Venecia, Secretaria General de este instituto; sesión adonde además acudieron los principales actores políticos del partido en el Estado, como Alcaldes, Diputados locales y federales y Senadoras.

“Hoy nos reúne una sesión con doble significado para nuestro Partido, hoy hemos ratificado el procedimiento y aprobación de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional para la postulación del candidato a la Presidencia de la República, al Senado y a la Cámara de Diputados federal por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral del 2018”, expresó el dirigente del partido tricolor a nivel local, tras concluir con la votación del único punto de acuerdo visto en la reunión.

Treviño Villarreal externó que estas acciones son las que se tienen que tomar en cuenta, puesto que se encuentra en puerta una de las elecciones más importantes de la historia del País y que para lograr el triunfo poco a poco se están trasformando.

“A partir de ahora iniciamos uno de los procesos electorales más importantes en la historia contemporánea de México y lo hacemos con decisión, con confianza, con la historia que nos respalda, este proceso electoral mostrará la fuerza y la capacidad que tiene el PRI para gobernar”, manifestó.

“Aquí lo importante es resaltar la transformación que ha tenido el Partido hacia el interior y la inclusión de jóvenes en las candidaturas, la equidad de género, de personas con descendencia indígena y el abrir las candidaturas a ciudadanos no militantes pero si simpatizantes con el PRI y eso no lo tiene cualquiera”, agregó el líder priista.

Pese a que la ciudadanía en general sigue desconfiando de esta institución política por los diversos casos de corrupción que se han dado en este y en otros Estados por funcionarios priistas, Treviño Villarreal reafirmó que el PRI está firmemente afrontando este reto y confía en que seguirán posicionándose como la primera fuerza política.

FOTO 2

“En el PRI enfrentamos el reto electoral con unidad, con pluralidad, con autocrítica y con la seguridad que nos ha representado, porque en el PRI debatimos sin temor a nuestras diferencias y a nuestra diversidad, esa es precisamente nuestra esencia, no lo podemos negar, somos el único Partido político que hace de la inclusión y la unidad dos de sus más grandes fortalezas”, declaró entre aplausos el líder priista.

Añadió que en lo que confiere al Estado de Nuevo León, seguirán trabajando para devolver la “esperanza” a los ciudadanos, la cual fue arrebatada por un gobierno “frívolo”.

“Tenemos que devolverle a Nuevo León la esperanza de tener un mejor porvenir de esa esperanza que no ha cumplido un gobierno irresponsable, demagogo y frívolo, de un gobierno que ha hecho de la Administración estatal un trampolín para sus ambiciones personales”, puntualizó.

Por último, se comprometió a realizar un proceso responsable y cuidadoso para elegir a los mejores perfiles como candidatos, resaltando que tendrán que enfocarse en la estrategia de construir un Nuevo León próspero, democrático, justo y moderno para todos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones