Secciones

Trasladan boletas electorales a las instalaciones de la CEE

Por Marcela Cortés

Bajo fuerte dispositivo de seguridad; Fuerza Civil resguarda organismo

Con un fuerte operativo de seguridad se trasladaron las boletas electorales de la empresa que las elaboró a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral.

En esta ocasión fueron recibidas las boletas para las elección de Ayuntamientos y de diputados locales, que en total son cerca de siete millones de cédulas

La documentación estará desde el 9 de junio al 22 del mismo mes, en el sótano de la Comisión Estatal,  bajo resguardo y se trabajará para integrar los paquetes electorales, los cuales estarán conformados por las boletas, lonas, el material que se utiliza para poner las mamparas, entre otras.

“En este momento ya tenemos con la llegada de esta documentación, completamos todo lo que tiene que ver con documentación y material electoral, nos toca ahora a nosotros hacer los acomodos pertinentes para posteriormente entregarlos”, señaló Luis Daniel López Ruiz, Comisionado Presidente de la Comisión Estatal Electoral.

En este sentido, comentó que ya están habilitadas todas las Comisiones Municipales para el resguardo de la documentación y el reparto correspondiente.

“Todo esto vamos a estarlo preparando en los siguientes días, para que por allá del 22, 23 de junio recibamos aquí a la gente de las Comisiones Municipales de todo el Estado y emprendamos con ellos, pues un operativo, una trayectoria, en la que en cada una de las Comisiones Municipales vayamos haciendo un alto para dejar la paquetería y que se resguarden en las sedes municipales, para que 72 horas antes de la elección, sean entregadas a los Presidentes de las Casillas y que ellos los lleven el domingo a la elección”, dijo el Comisionado Presidente de la CEE, Luis Daniel López Ruíz.

La documentación electoral tuvo un costo de 12 millones 750 mil pesos, que incluyó la elaboración de las boletas, actas y sobres que se necesitarán el próximo primero de julio.

Desde el inicio del traslado de las boletas, se quedó personal de Fuerza Civil en la custodia de la papelería electoral, además de esto, el edificio cuenta con el resguardado de guardias de seguridad privados que trabajan para la Comisión, cámaras de seguridad y controles de acceso.

“El tema de la seguridad desde luego ha impactado en la elaboración del proceso electoral, ha implicado que la Comisión Estatal Electoral haga esfuerzos diferentes a los que típicamente se venían realizando en los trabajos de preparación de la jornada electoral”, señaló el funcionario electoral.

Luis Daniel López Ruiz, dijo que a las autoridades electorales les toca ver la elaboración de las elecciones, mientras que a las del Estado, en específico las de seguridad, les toca cuidar la seguridad del proceso.

“Creo que cada quien desde su respectiva área ha venido realizando el trabajo adecuado para ello, hemos venido haciendo mucha prevención, hemos venido trabajando en mucha coordinación, mucha comunicación, que es lo que nos puede poner en las mejores condiciones para responder a las necesidades de la ciudadanía”, expresó.

En las próximas elecciones del mes de julio se instarán cinco mil 671 casillas, en las que podrán emitir su voto tres millones 324 mil 155 ciudadanos que conforman la lista nominal de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones