Secciones

Remodela SN plaza pública de la Colonia Balcones de Anáhuac

Por Carolina León

Asegura Alcalde trabajar para cambiarle la imagen al Municipio

FOTO 1

Después de más de 25 años de espera, los vecinos de la Colonia Balcones de Anáhuac, primer sector, gozan de un nuevo y mejorado espacio recreativo, al inaugurarse las remodelaciones de su plaza pública.

El corte del listón estuvo a cargo del Alcalde Víctor Fuentes Solís y vecinos del sector.

En esta obra se invirtieron 650 mil pesos, los cuales se usaron para renovar todos los andadores peatonales, se instalaron juegos infantiles y cuatro estaciones con aparatos de ejercicio.

El Munícipe manifestó que a pesar de que no se cuentan con los recursos necesarios, están trabajando arduamente para renovar y cambiarle el rostro al Municipio de San Nicolás.

“Para nosotros es muy representativo estar en las colonias que de alguna manera están en el perímetro del municipio, porque nos damos una idea del tamaño de la ciudad y mi idea es venir con cosas concretas, venir a hacer algo, los recursos no son infinitos como nos gustaría para hacer en las más de 500 colonias todo al mismo tiempo”, señaló Fuentes Solís.

En total, los vecinos de Balcones de Anáhuac tuvieron que esperar 25 años para ver transformada su plaza, la cual ya lucía descuidada por el paso del tiempo, razón por la cual los asistentes a este evento agradecieron de manera personal al Alcalde por estos trabajos.

FOTO 2

“Es un parque más, que para nosotros es una estrategia y un programa constante permanente el estar rehabilitando y rescatando espacios públicos para que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan encontrar un lugar para la convivencia, la integración familiar y regenerar así el tejido social”, expresó.

Uno de los aspectos más sobresalientes de estos trabajos es que todo el andador peatonal del lugar fue construido con concreto hidráulico, lo que garantiza una durabilidad de al menos 50 años.

“La última obra que se realizó en este lugar fue hace 25 años, que es el promedio que tienen las plazas sin recibir una rehabilitación profunda, estamos dejando cosas que son para toda la vida, como las banquetas de concreto hidráulico, que fácil tienen una duración de 50 años”, indicó el Edil nicolaíta.

Aunado a la inauguración, el Presidente Municipal presenció la siembra de tres árboles nativos de la región, los cuales ayudarán a mejorar el medio ambiente del lugar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones