Secciones

Galardonan a maestros por méritos académicos y de docencia

Por Elizabeth Cruz

Buscan fortalecer la cultura de la calidad educativa en el Estado

FOTO 1

La Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado de Nuevo León, galardonó a 100 docentes y 123 escuelas por haber obtenido los mejores resultados educativos a lo largo del ciclo escolar 2016-2017, con el Premio Mérito Docente y Mérito Escolar.

En su mensaje, el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, reconoció a los maestros por este logro y destacó que estas convocatorias fomentan la sana competitividad, fortalecen los procesos de autoevaluación y evaluación, lo cual favorece la cultura de la calidad educativa en el Estado.

“Reconozcamos la labor del maestro, digámosle que las instituciones educativas son el presente y el futuro de Nuevo León y que los maestros, nuestros maestros, son los que más debemos de cuidar y debemos respetar”, expresó.

Para la categoría de Mérito Académico, de los 528 centros educativos que fueron inscritos, sólo 123 cumplieron al 100 por ciento con los procesos con base a los modelos de gestión escolar, haciéndose acreedores a un diploma, una placa y un estímulo económico destinado a mejorar el plantel.

Los aspectos que se calificaron fueron liderazgo institucional, ruta de mejora, definición clara de procesos y atención a los alumnos, padres de familia y comunidad.

FOTO 2

En lo que respecta a la premiación de Mérito Docente, participaron 591 profesores y sólo 100 cumplieron con los procesos, en los que se destacan: la preparación del proceso enseñanza-aprendizaje, el establecimiento de un ambiente favorable al aprendizaje y el desarrollo de estrategias para el aprendizaje de los alumnos.

“Gracias, maestros, repito, a ustedes se debe la educación de Nuevo León, daremos mejores hombres y mujeres para nuestro Estado y nuestro País; nuestra participación diaria hará que estos niños que vemos crecer y esos jóvenes que un día egresarán de profesional o cualquier otra área”, mencionó Estrada Camargo.

Los docentes premiados obtuvieron un diploma, una medalla conmemorativa y estímulo económico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones