Secciones

Inicia Heriberto programa de reforestación en Juárez

Por Redacción

Quiere Alcalde mejorar entorno de las colonias

FOTO 1

Autoridades del Municipio de Juárez, encabezadas por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, pusieron en marcha un programa de reforestación urbana en el camellón central de Avenida Las Torres en la Colonia Los Cometas, donde se construye un gran parque lineal.

De acuerdo con el Edil, se plantarán más de 300 encinos rojos que alcanzan una altura de hasta 20 metros y anacahuitas que se caracterizan por su poco uso de riego, que además resiste heladas y sequías.

Estos árboles protegerán del sol a los juarenses que habiten en las colonias Los Cometas, Monte Kristal y Cerro de la Silla.

FOTO 2

Este programa de reforestación forma parte de la regeneración integral de la zona a rehabilitar que consiste en la carpeta asfáltica de Avenida Las Torres, la construcción de un parque lineal sobre el camellón central que contará con andadores, juegos infantiles y aparatos para acondicionamiento físico, además de combatir la contaminación visual en las bardas que fueron grafiteadas o utilizadas para la rotulación de anuncios.

“Lo que queremos es que cambie el entorno de estas colonias, que nuestra gente tenga un mejor lugar donde vivir”, manifestó el Munícipe.

Para esta campaña de reforestación se contó con el apoyo de una empresa de la iniciativa privada en coordinación con el equipo de béisbol Sultanes de Monterrey, quienes donaron 200 árboles para esta causa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones