Secciones

Darían certeza jurídica a ciudadanos que viven en predios irregulares

Por Carolina León

Presenta Montiel iniciativa para reformar Ley de Desarrollo Urbano

FOTO 1

En la búsqueda de dar certeza jurídica a los ciudadanos que viven en predios irregulares, el Coordinador de la Bancada Independiente, Eugenio Montiel Amoroso, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano.

Tras entregar esta propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el Diputado Independiente explicó que se pretende reformar los artículos 116, 117, 118 y 118 BIS de la mencionada ley, para regularizar aquellos asentamientos humanos irregulares que poseen las condiciones para hacerlo.

“El propósito es considerar ya la posibilidad de regularizar los asentamientos humanos irregulares, ustedes han escuchado que un servidor tiene la preocupación de la cantidad de predios irregulares que hay en Nuevo León que se formaron hace más de una década, que cuentan con servicios pero que no tienen la posibilidad de ser escriturados”, señaló.

Montiel detalló que en caso de que se aprueben estas modificaciones se haría un tipo de amnistía urbana para los predios que están asentados de “buena fe”.

“Vamos a hacer una excepción, como una especie de amnistía urbana para que los predios que ya están asentados de buena fe, que no tienen una dificultad judicial para poder ser regularizados y que cuentan con la factibilidad de los organismos operadores para ello, se pueda llevar a cabo”, dijo.

El legislador independiente precisó que aún están en tiempo para lograr que se admitan estas reformas, pues ya se tiene el aval del Gobierno del Estado y Municipios para iniciar con este tipo de procedimientos, una vez que ya estén estipulados en ley.

“Es una iniciativa de apoyo directo para los más desprotegidos y bueno en el marco de esta negociación del cambio de la Ley de Desarrollo Urbano creímos oportuno implementarla, por supuesto creo que estos cambios sean incluidos en esta ley, ya he platicado con Gobierno del Estado y municipios sobre esto”, expresó.

Actualmente en el Estado se tiene registrado que existen 489 predios irregulares, en los cuales hay 85 mil lotes que poseen las posibilidades de regularizarse, a través de este tipo de procedimientos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones