Secciones

Aprueba Congreso dar prórroga a ASE para que concluya revisión de cuentas

Por Carolina León

No quieren Diputados que organismo cometa errores en fiscalización

FOTO 1

Tras considerar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) requiere más tiempo para entregar las observaciones realizadas a las cuentas públicas del año 2016, el Congreso del Estado aprobó por mayoría dar una prórroga de 15 días a este organismo, a fin de que pueda concluir adecuadamente con su labor de fiscalización.

Esta solicitud fue presentada por la Diputada Gloria Treviño Salazar, quien precisó que es necesario darle más tiempo a la ASE para evitar errores al momento de la revisión.

“Luego de aprobarse en la Comisión de Vigilancia se permite y autoriza brindarle a la Auditoría Superior del Estado una prórroga de 15 días para entregar los informes de resultados de cada una de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio del 2016”, expresó brevemente la legisladora priista.

A favor de esta petición se manifestó el Diputado Daniel Carrillo Martínez, quién mencionó que al ser una labor tan delicada de realizar, era importante modificar los tiempos de recepción de dichos dictámenes.

“No neguemos lo que pasa a nivel nacional, no es un problema único de Nuevo León y aguas, porque quien solicita prórroga son municipios que han solicitado auxilio para tener más mecánicas para registrar su contabilidad, porque no mejor ayudamos a los municipios que tengan personal capaz para que los apoye en esto, creo que no podemos obviar las reglas cuando no conocemos la operación y cuando no conocemos la mínima básica con lo que trabajan algunos municipios”, explicó el legislador panista.

En días pasados el  Auditor General del Estado, Jorge Guadalupe Galván González, dio a conocer que el pasado 4 y 5 de mayo recibieron las últimas cuentas públicas provenientes del año 2016, pero al solo tener 130 días hábiles para verificar su información, al juntarse trabajo especial (auditorías extras que solicitaron dependencias gubernamentales y el Congreso) se provocó un atraso importante en esta tarea, razón por la que solicitaron modificar el tiempo de recepción de dicho análisis.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones