Secciones

Ni Tenencia ni nuevos impuestos para el 2018

Por Redacción

Analizan Diputados y Tesorero estatal proyecto de presupuesto 2018

FOTO 1

Sin la creación de impuestos o incrementar los ya existentes, además de beneficiar los principios de austeridad, es como va estar enfocado el Presupuesto Estatal para el 2018, donde sobre sale la desaparición de la Tenencia.

Tras sostener la primera reunión de trabajo, legisladores locales y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, afinaron el proyecto de presupuesto que presentará al Congreso del Estado el próximo 17 de noviembre.

Carlos Garza Ibarra, Tesorero estatal, explicó que además se presentaron las previsiones económicas que tiene el Gobierno Ciudadano en torno al cierre de este año y que servirán como base para el proyecto del 2018.

El funcionario manifestó que en está ocasión, tal y como ha sucedido en años anteriores, el presupuesto será austero pero con eficiencia administrativa, que se reflejará claramente al no golpeteo de la economía del ciudadano.

“El planteamiento que le estamos haciendo al Congreso, y eso hay que aclararlo, si desaparece la Tenencia (vehicular), implica no aumento de tasas de ninguno de los impuestos y por ende (la) no creación de ningún impuesto”, mencionó Garza Ibarra.

También expresó que otra de las acciones que están buscando llevar a cabo es el aumentar los ingresos propios para lograr mantener la desaparición del pago de la Tenencia.

“Estamos planteando incrementar los ingresos propios, pero principalmente por cuestiones de eficiencia administrativa, de forma tal que se mitigue en cierta medida este efecto de la desaparición de la Tenencia”, agregó el funcionario estatal.

Dentro de los documentos presentados se manifestó que se espera tener un cierre de presupuesto de este año en 86 mil millones de pesos, con lo que fundamentarían un proyecto para el próximo año de 89 mil millones, siendo estos números preliminares.

En ese sentido, se contempla que para el próximo año se tenga un déficit mayor derivado a gastos inusuales, como lo es el gasto de al menos 470 millones de pesos por las elecciones que se vivirán en el Estado, incluso el pago de un acuerdo renegociado con la empresa KIA, junto al aumento en compromisos con el magisterio y seguridad.

La propuesta inicial del Gobierno del Estado fue avalada por los Coordinadores de las dos principales bancadas del Congreso del Estado.

Tras calificar la reunión como un buen inicio del análisis, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que es de reconocer los esfuerzos que ha hecho el Gobierno estatal para afrontar la baja de recursos debido a la desaparición del impuesto de la Tenencia.

Por su parte, para Marco Antonio González Valdez, líder de la bancada del PRI, señaló que este proyecto es serio, austero, pero que sobre todo contempla importantes apoyos para Penales, hospitales nuevos y un posible incremento del 10 por ciento para recursos a municipios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones