Secciones

Se gradúan nuevos policías en Monterrey; habrá mayor seguridad

Por Redacción

Toman protestan a 39 elementos; ya van 117 en esta Administración

FOTO 1

Con el objetivo de seguir incrementando la seguridad de los regiomontanos, el Municipio de Monterrey ha trabajado arduamente para integrar a un total de 117 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, encabezó la ceremonia de graduación de la Décimo Sexta Generación de Cadetes de la Academia Policial de Monterrey.

En esta ocasión, el Edil acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Esteban Cantú Montes, e invitados especiales, tomó protesta a los 39 cadetes graduados en este evento, que de inmediato se integrarán a los rondines de seguridad.

En su mensaje, De la Garza Santos resaltó el esfuerzo de los oficiales y además extendió la felicitación a los familiares de los graduandos.

“Me da mucho gusto que el día de hoy se reciban todos ustedes como policías de Monterrey, porque el proceso que ustedes pasaron es digno de reconocerse, se los digo aquí delante de toda su familia, no es fácil graduarse, es más difícil inclusive a veces que graduarse de alguna licenciatura o de alguna ingeniería”, dijo.

FOTO 2

Mientras que el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, explicó que la formación de los nuevos elementos policíacos fue de 6 meses, cumpliendo con los estatutos del nuevo de  Sistema de Justicia Penal, teniendo especial énfasis en los temas de derechos humanos, primer respondiente, proximidad social, prevención del delito y niveles de uso de la fuerza.

Actualmente el Gobierno de Monterrey cuenta con una extensión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado en la Academia y en el C3, donde se brinda capacitación siguiendo los lineamientos establecidos por el Secretariado Nacional de Seguridad Púbica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones