Secciones

Arrancan 3ª. Fase del “Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta”

Por Carolina León

Beneficiará nueva ruta a vecinos de 43 colonias de Juárez

FOTO 1

A poco más de un año de que comenzó la reestructura del transporte urbano en la entidad, el Gobierno del Estado dio arranque a la tercera etapa del “Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta”, con lo que se mejorará aún más la movilidad de este sector.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, dio el banderazo de arranque a las nuevas unidades y a ruta que brindará su servicio a más de 43 colonias ubicadas al norte y al oriente de la mencionada ciudad.

La tercera etapa del Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta beneficiará directamente a los habitantes de los municipios antes mencionados que busquen dirigirse al Centro de Monterrey, recortando los tiempos de traslados y lo harán con una menor inversión, abonando así a la economía familiar.

El Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, expresó que este proyecto de movilidad urbana da una solución inmediata a las demandas y quejas que tenían los ciudadanos desde hace muchos años.

Igualmente en su mensaje agradeció las atenciones que ha tenido el Gobierno Independiente para eliminar de tajo el problema de falta de transporte público que se tenía en el Municipio.

“El señor Gobernador está cumpliendo un compromiso más que tenía con nuestro municipio y con nuestro Estado, gracias Gobernador por estar volteándolos a ver nuevamente aquí en Juárez y ahora al traernos más beneficios con el transporte público, estas acciones serán de mucha ayuda para nuestra gente, en verdad muchísimas gracias, sé que se verán beneficiadas decenas de colonias en nuestro municipio y esto ya lo están viendo ustedes, es transporte de primer nivel”, indicó entre aplausos el Alcalde juarense.

FOTO 2

Por su parte, el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, informó que esta nueva ruta entrará en lugar de la ruta 180, la cual quedó suspendida temporalmente, al no comprobarse el número de los camiones que poseía, así como no acreditar el buen funcionamiento de las mismas.

En total, la Ruta 68 contará con 35 unidades que entrarán en funcionamiento este próximo lunes a partir de las 04:30 horas, servicio que contará con los beneficios del programa Transfer, con el cual los usuarios podrán accesar a los servicio de la Ecovía y Metro con el pago de un sólo boleto, agilizando los tiempos de traslado.

Y el costo del pasaje temporalmente será de 11 pesos en efectivo, en lo que se les instala a estos camiones el sistema de Tarjeta Feria.

Mientras que el Mandatario estatal expresó que estas acciones se deben a la buena voluntad de los empresarios, los cuales se preocupan por dar un servicio de calidad a comunidades que habían batallado por años.

“Nosotros sólo coordinamos un esfuerzo, pero el verdadero esfuerzo lo están haciendo los empresarios, porque han soportado 2 años de no subir la tarifa y eso es grandioso y se lo tenemos que reconocer, porque a partir y a pesar de que no hemos crecido la cuota del transporte ellos han hecho un esfuerzo enorme para cambiar sus unidades y mejorar su infraestructura”, puntualizó.

Rodríguez Calderón también exhortó a los asistentes al evento para que cuiden los camiones para evitar futuros problemas en el servicio.

“Hoy ustedes tienen camiones nuevos por eso mi reconocimiento a los líderes sindicales, a las organizaciones que están aquí, a la gente que le está invirtiendo al transporte público, porque el dinero no es del Gobierno, es de los empresarios; cada uno de estos camiones tiene un costo considerable y por eso ustedes tienen que cuidarlos”, mencionó.

Además, el Gobernador mencionó que de ahora en adelante los empresarios que se dediquen a esta rama tienen la obligación de incrementar sus servicios conforme se vaya presentando un crecimiento poblacional en las zonas donde trabajan.

“Esta tercera etapa consiste en la implementación de 35 camiones más y una nueva ruta que va a cubrir cerca de 60 colonias que no tenían una posibilidad de una mayor frecuencia y entonces aquí es una parte del crecimiento de los consorcios que van a ir creciendo cada vez que crezca una ciudad”, dijo.

FOTO 3

Esta nueva ruta contará con 14 puntos de interconexión tales como el Centro de Villa Juárez, Centro de Monterrey, Centro Comercial Sun Mall, Centro Comercial Mi Tiendita, Soriana y HEB Guadalupe, Colegio Civil, Mercado Juárez, Central de Autobuses, Alameda “Mariano Escobedo” y las avenidas Benito Juárez, Madero y Colón, así como el paso por estaciones del Metro.

Entre las colonias las que se verán beneficiadas con esta ruta se encuentran: Alcatraces, Colinas de San Juan, Ejido Juárez, La Escondida, Mirador de San Antonio, Praderas de San Juan, Real de San José Sectores 1, 2 y 3, Rinconada San Juan, San Antonio, Urbi Villa, Villas de San José y Villas de San Juan.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones