Secciones

Recibirá Guadalupe 210 mdp de la Federación para el 2018

Por Elizabeth Cruz

Darán prioridad a infraestructura vial y rescate de espacios públicos

FOTO 1

El próximo año Ciudad Guadalupe gozará gracias a las gestiones de los Diputados federales, de una partida presupuestal que ronda los 210 millones de pesos, así lo informó el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

Tras concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Munícipe dijo que estos recursos serán destinados para impulsar la infraestructura vial y la recuperación de espacios, rubros que recibirán históricamente una gran inversión.

“Nosotros queremos reconocer el trabajo que han hecho los Diputados federales por Nuevo León en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que como ustedes bien saben, hubo un aumento importante para el Estado de Nuevo León y Guadalupe no está ajeno al beneficio que va a haber en infraestructura para el 2018”, sostuvo el Munícipe.

De esa cantidad, Cienfuegos sostuvo que se estarán invirtiendo solamente 130 millones de pesos para construcción del paso a desnivel de la Avenida Benito Juárez y Avenida Israel Cavazos, sin embargo, el destino de los demás recursos federales se dará a conocer en las siguientes semanas.

Así mismo, el Edil expresó que esta obra logrará que la vialidad en este sector, tanto por las mañanas en dirección de oriente a poniente y por las tardes de poniente a oriente obtendrá una mayor fluidez en el tránsito vial.

Además, durante esta sesión, se aprobó por unanimidad de los presentes, la colocación de una placa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

FOTO 2

La insignia estará situada en el recinto oficial del Ayuntamiento, ubicado en el tercer piso del antiguo Palacio Municipal.

En otro punto de la orden del día, se anunció la renuncia irrevocable del Director General del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo Martínez, por lo que tomó su lugar Ramón Enrique Treviño Ponce.

También, se aprobó por unanimidad la entrega formal de la Declaratoria Emanada del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, por parte de las legisladoras infantiles Sofía Alejandra Arriaga Viscareño y Alison Abril López, representantes respectivamente de los Distritos Electorales Federales 8 y 11 en Guadalupe, Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones