Secciones

Aumento de presupuesto para NL fue gracias a Diputados federales

Por Carolina León

Advierten PAN-PRI que falla Gobierno en cabildeo de recursos

FOTO 1

Después de darse a conocer que el Estado de Nuevo León recibirá a comparación del año anterior un aumento del 11.5 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, los Coordinadores de las bancadas legislativas del PAN y PRI, señalaron que esto fue gracias al trabajo que hicieron los Diputados federales y no el Gobierno del Estado.

Gracias a la gestión de los Diputados por Nuevo León, el próximo año la entidad estará recibiendo poco más de 9 mil 965 millones de pesos, sin embargo, rubros como cultura o incluso el Fondo Metropolitano, si se vieron afectados severamente al sufrir recortes considerables en sus recursos.

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, esto es el reflejo del arduo trabajo que realizaron todos y cada uno de los legisladores federales, ya que desgraciadamente –dijo- el Gobierno del Estado de nueva cuenta no volvió a hacer su labor de gestionar mayores apoyos.

Y que para esta Administración Independiente no es un logro que se hayan conseguido más recursos, puesto que proyectos vitales para el desarrollo del Estado se verán severamente afectados, luego de que no se le destinará nada al Fondo Metropolitano.

“No podemos ver ese logro como un logro, porque en realidad todo está en una partida, trae cero pesos para el área metropolitana, trae cero pesos, nunca había habido un año en el que Nuevo León tuviera un Fondo Metropolitano de cero pesos, esto es terrible porque los municipios hacían obra pública necesaria para sus comunidades en base a estos recursos federales que tampoco están”, señaló.

Y lamentó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, haya abandonado al Estado de esta manera, pues en lugar de ir a México a cabildear los recursos necesarios, se dedicó a velar por su campaña política.

“¿Quién debió de haber hecho las gestiones para que ese fondo metropolitano trajera dinero? Pues era el Gobierno del Estado y eso es evidentemente una responsabilidad que estaba en sus manos y no hizo la tarea, está juntando las firmas”, manifestó.

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, señaló que esto es un logro de su Partido, pues gracias al Gobierno Federal, Nuevo León disfrutará de mayores recursos y señaló también que es lamentable que el Gobierno del Estado no haya intervenido para aumentar este presupuesto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones