Secciones

El PRI defenderá a quien es acusado injustamente: Pedro Pablo

Por Carolina León

Advierte líder priista que ya no se dejarán “pisotear” por el Gobierno

FOTO 1

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldará a todos aquéllos que sean acusados injustamente por el actual Gobierno Independiente, así lo afirmó el líder del tricolor en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal, ante la presencia de miles de militantes priistas que se dieron cita en el tradicional Desayuno de la Unidad Revolucionaria, en la Expo Guadalupe.

Esto luego de darse a conocer que la Secretaria General del PRI en el Estado, Lorena de la Garza Venecia, fue inhabilitada por 10 años por parte de la Contraloría para ocupar cargos públicos en el Estado y además sancionada con una multa de 20 millones de pesos, a fin de resarcir los fondos otorgados en la pasada Administración a una filial de una empresa local.

En su mensaje, el Presidente del PRI en Nuevo León, señaló que el Gobierno del Estado ha estado realizando una persecución política en contra de militantes priistas, acción que no permitirán y anunció que respaldarán a cada uno de los acusados por el Gobierno Independiente.

“Hoy desde aquí a todos los compañeros priistas que son acusados injustamente les decidimos que cuentan con la fuerza de la razón y de la solidaridad priista, que su instituto político los acompaña porque ya estamos hartos de abusos y mentiras que sólo buscan engañar a los nuevoleoneses.

“El PRI defenderá a los honestos, a los trabajadores, el PRI defenderá a todos esos funcionarios que hoy son perseguidos de manera injustificada y que no tienen una responsabilidad”, añadió Treviño Villarreal entre aplausos.

En ese sentido, el líder priista indicó que cada uno de los ex funcionarios de su partido que han sido o están bajo investigación tiene su propia estrategia jurídica, esperando que las autoridades correspondientes aplique la ley conforme a derecho y se sancione a quién se tenga que sancionar.

Treviño Villarreal insistió en que el Gobierno Independiente está usando la justicia como arma política con el objetivo de confundir a la ciudadanía de cara al proceso electoral que se vivirá el próximo año en la entidad y en el País.

“Lo que nosotros vamos a defender y vamos a apoyar son las injusticias que está creando este Gobierno, en este caso con Lorena, pero también con muchos otros priistas donde sin fundamentos lógicos y coherentes, utilizando la impartición de justicia como arma política y electoral para confundir a la sociedad y para engañarla, pues ahí es donde no nos vamos a dejar”, mencionó.

Y aseguró que no permitirán que los pisoteen por acusaciones falsas y que de ahora en adelante lucharán contra todas las agresiones de las que han sido víctimas.

“En el Partido Revolucionario Institucional y que no se confunda, siempre hemos demandado procesos apegados a la ley, nada fuera de ella, nuestra paciencia se agotó, sí somos una oposición responsable y madura, pero esto no significa que seamos débiles, a partir de ahora no nos dejaremos pisotear, hoy les advertimos a esos ex priistas traidores, a esos políticos oportunistas que responderemos una por una sus agresiones con la fuerza de la ley y la razón”, enfatizó.

El dirigente estatal del PRI destacó que no están de acuerdo con la corrupción e impunidad y que están en toda la disposición de aclarar todas las acusaciones a las que han sido sometidos los militantes priistas.

Así mismo, Treviño Villarreal sostuvo que con unidad es como enfrentarán a aquéllos políticos que tratan de ocultar su ineficiencia para gobernar, la cual daña severamente al Estado.

“Esos mismos que sin el menor pudor construyen acusaciones sin fundamento solamente para justificar su incapacidad para gobernar y para tratar de distraer a la gente de su frivolidad ofensiva.

FOTO 2

“Esos políticos que inician procesos sin elementos legales sólidos y que el tiempo demuestra su falsedad dándonos la razón jurídica. Abusan del poder, abusan de las instituciones para sus intereses personales”, señaló.

Incluso, añadió que las elecciones del próximo año serán el escenario perfecto para demostrar la congruencia política en la que están todos y cada uno de los militantes priistas.

“El próximo año nos veremos inmersos en el mayor reto que hemos tenido hasta ahora como partido, y en ese proceso la selección de los hombres, de las mujeres y de los jóvenes que nos van a representar en las urnas a los diferentes puestos que estarán en disputa, pondrá a prueba la unidad partidista, la congruencia política y la fortaleza democrática de cada uno de los aspirantes”, concluyó el dirigente tricolor, entre la ovación de los asistentes, quienes al unísono gritaron “¡Qué viva el PRI!”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones