Secciones

Postura de Mauricio Fernández es una falta de respeto: Mario Garza

Por Carolina León

Afirma Presidente de CEE que Alcalde de SP ofende a ciudadanía

FOTO 1

Luego de que el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, calificara como una “estupidez” la paridad de género que fue respaldada por la Comisión Estatal Electoral (CEE), el Consejero Presidente de este organismo, Mario Alberto Garza Castillo, indicó que estas declaraciones son una falta de respeto para la ciudadanía y para este órgano electoral.

Así mismo, mencionó respetar la opinión del Munícipe, sin embargo, precisó que no la comparte, ya que más que demeritar a un organismo, demerita a la propia ciudadanía.

“Lamentablemente no comparto la forma como demerita una institución, respeto que pueda discrepar, no respeto o no comparto la forma en la que desafortunadamente se expresa y más de una institución que se ha comportado a la altura, reivindicando la autonomía y sobre todo, salvaguardando los derechos políticos electorales de él y de las mujeres de San Pedro”, expresó.

Garza Castillo externó que el respaldo que la CEE dio a la paridad en candidaturas fue porque atienden los principios de un Estado de Derecho, que buscan la integración de la mujer en la vida política de una entidad.

“Yo lo que defiendo de parte de la Comisión Estatal Electoral, es que es una decisión que se toma atendiendo los principios de un Estado de Derecho, porque es una decisión que está basada en fuentes de derecho y que de una u otra forma pretende hacer valer ese Estado de Derecho, es decir, aplicar la jurisprudencia número 7, que es una fuente del derecho que habría que leer y tratar de contribuir al desarrollo de la integración política de la mujer”, indicó.

El Consejero Presidente de la CEE mencionó que ellos como organismo estarán para defender el cómo se aplican estas nuevas disposiciones, esperando que los partidos políticos acaten los nuevos lineamientos de paridad.

“Nosotros no decidimos nada de quien postule a quien, simplemente aplicamos las fuentes del Derecho que tenemos que aplicar para estructurar el procedimiento de postulación de candidatos, tenemos la Constitución, tenemos las leyes y tenemos la jurisprudencia dentro de un marco de Estado de Derecho”, concluyó Garza Castillo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones