Secciones

Recibe Congreso del Estado cuentas públicas del 2016

Por Carolina León

Prevé Benvenutti votar cuentas antes de concluir periodo ordinario

FOTO 1

A fin de iniciar con las labores de fiscalización y evitar un atraso en la materia, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia anunció que se recibieron más de 100 cuentas públicas provenientes del año 2016, contemplando que sean turnadas a la brevedad a las diversas comisiones hacendarias.

La Diputada Marlene Benvenutti Villarreal, Presidenta de la mencionada Comisión, informó que desde el pasado 24 de Noviembre la Auditoría Superior del Estado hizo la entrega de 119 cuentas públicas, quedando pendientes 21, las cuales serán turnadas en las próximas horas.

“Desde el viernes empezamos a recibir cuentas, el día de hoy recibimos otras tantas siendo un total ya de 119 cuentas las que estamos ya turnando, quedan pendientes 21 cuentas y el único municipio que no hizo entrega de su cuenta pública fue Montemorelos”, expresó.

La legisladora del PAN señaló que buscan agilizar que el Pleno turne estas cuentas públicas y se pueda realizar con tiempo la labor de fiscalización.

“Esperemos que el Auditor cumpla hoy en tiempos para entregar las cuentas pendientes; la idea es que ya mañana mismo el Pleno esté turnando este paquete a las Comisiones Hacendarias para que comiencen con el análisis de todo esto, es un proceso tardado”, dijo.

Así mismo, mencionó que de acuerdo a los Coordinadores de las diversas bancadas legislativas, los expedientes de las cuentas públicas del 2016 serán votadas antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones