Secciones

Confía CEE que Congreso autorice presupuesto requerido para 2018

Por Carolina León

Destaca MGC que habrá una mayor actividad por ser año electoral

FOTO 1

Tras varias negociaciones con el Congreso del Estado, Mario Alberto Garza Castillo Garza, Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) confía en que se les autorice el presupuesto que solicitaron para ejercer en el 2018.

De igual forma anunció que están a días de volver a reunirse con los miembros de la Comisión de Presupuesto para continuar con las negociaciones de mismo.

Garza Castillo mencionó que en la próxima reunión que sostengan con los legisladores llevarán diversos documentos en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) les justifica el presupuesto que están requiriendo.

“Estoy esperando a que nos den la cita, ya la solicité con los demás miembros de la Comisión de Presupuesto, todavía no he tenido una comunicación al respecto, nosotros estábamos esperando unos anexos del Instituto Nacional Electoral, los cuales ya nos llegaron para efectos de hacer un oficio al alcance de las disposiciones que nos justifican aún más nuestro presupuesto que estamos pidiendo”, señaló.

El Consejero Presidente de la CEE dijo que seguirán insistiendo para que les aprueben este proyecto de presupuesto o uno similar, ya que el próximo año aumentarán las labores que tendrán que realizar como organismo electoral.

“Yo seguiré insistiendo en lo particular y que se tome en cuenta a la Comisión Estatal Electoral en la insistencia de ver cómo optimizar y racionalizar mejor los recursos para la Comisión Estatal Electoral”, indicó.

Reiteró en que confía en la buena voluntad de los legisladores pues ellos son testigos de las dimensiones que puede alcanzar un proceso electoral.

“Yo confió en que si se nos apruebe el presupuesto, porque prácticamente ellos también fueron ciudadanos que participaron en un proceso electoral en el 2015, seguro estoy que ven las implicaciones que hay de instalar 6 mil 800 casillas y de tener todo un reclutamiento de personal y de los técnicos y tecnológicos, estoy seguro de que ellos pueden dimensionar lo que implica hacer una elección y hacer que más de 3 millones de personas estén en la posibilidad de sufragar el primero de julio”, puntualizó Garza Castillo.

Cabe señalar que la CEE está solicitando alrededor de 844 millones de pesos para el próximo 2018, ya que en el Estado y en País se vivirán las elecciones más grandes de la historia de México y las labores que realizarán tendrán un aumento considerable tanto de recursos humanos como de infraestructura.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones