Secciones

Arranca proyecto “Conecta UANL” en Ciudad Universitaria

Por Carolina León

Objetivo del programa es generar una movilidad sustentable

FOTO 1

Comprometidos con generar una movilidad sustentable, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dieron inicio en Ciudad Universitaria a las obras que contempla el proyecto “Conecta UANL”, las cuales tendrán una inversión superior a los 80 millones de pesos.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, así como el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, fueron testigos del arranque de las obras que garantizarán la seguridad vial, optimizarán los tiempos de traslado y ofrecerán espacios públicos que incentiven la convivencia estudiantil.

Al inaugurar este evento, el titular de la UANL agradeció al Gobierno del Estado su apoyo en la realización y colaboración en este proyecto sustentable, con lo cual ha logrado posicionar a la Universidad Autónoma de Nuevo León como la universidad más sustentable de todo México.

“Quiero agradecer el apoyo del señor Gobernador y su equipo de trabajo para concretar este importante proyecto ecológico y sustentable de vanguardia, gracias a este trabajo coordinado nuestra Universidad nos ubica en el lugar 89 de un total de 600 universidades en el mundo en el ranking mundial de Green Metric, la cual la ubica a la universidad como la más sustentable de México y como la cuarta en América Latina”, comentó entre aplausos Garza Rivera.

El Rector resaltó que estas acciones fueron propuestas, realizadas y supervisadas por los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica; Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Arquitectura y Facultad de Ciencias Biológicas, los cuales desde meses atrás dieron arranque al proyecto piloto de Conecta UANL, con lo que se beneficiaron diariamente a 60 mil estudiantes.

“Hoy estamos iniciando este gran proyecto Conecta UANL que permitirá convertir a este lugar en un campus sustentable, en donde el ser humano sea prioridad en los aspectos de vialidad y el objetivo principal es impulsar la movilidad sustentable en el Campus de Ciudad Universitaria a través de ejes peatonales, la instalación de ciclo vía, re ordenamiento del transporte público y adecuaciones al transporte particular”, expresó.

En su mensaje el Gobernador del Estado señaló que es necesario invertir en la educación con este tipo de proyectos para lograr formar buenos ciudadanos.

“Tenemos que invertirle mucho a la Universidad para que ustedes sean mejores que nosotros, para que ustedes puedan tener mejores condiciones, y capacidades y herramientas que nosotros, que puedan transformar Nuevo León y México, que no se dejen, que tomen las decisiones que empujen para que los que gobernamos no cometamos errores, que no se queden siendo apáticos”, comentó el Mandatario estatal.

A este evento también acudió Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, quien detalló que en esta etapa la Máxima Casa de Estudios estará aportando 30 millones de pesos y el resto lo proporcionará el Estado.

“Conecta UANL” contempla construir 16 pequeñas plazas de “bolsillo” con bancas, iluminación, bebederos de agua fría y red Wifi, además de instalar una ciclovía, rehabilitar el camellón central de la Avenida Pedro de Alba e introducir drenaje pluvial a la zona, obras que ya están siendo licitadas por parte del Gobierno del Estado, cuyo costo total será de 85 millones de pesos.

 

Puntos de “Conecta UANL”:

1.- Sistema de andadores universales en ejes transversales

2.- Sistema de ciclovía, la UANL dotará de bicicletas que estarán distribuidas en diversas estaciones.

3.- Sistema integral multimodal, los andadores universales, la ciclovía y el Tigrebus estarán conectados para que el estudiante utilice diversos medios que le permitan trasladarse de manera sustentable.

4.-Ordenamiento de transporte público.

5.- Ordenamiento y gestión de estacionamientos universitarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones