Secciones

Mejorará UANL oferta educativa gracias a Escuelas al CIEN

Por Carolina León

Recursos de Federación serán destinados a las zonas rurales

FOTO 1

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, señaló sentirse agradecido con los recursos que les acaba de destinar la Federación y anunció que esta partida presupuestal se implementará para seguir descentralizando la educación media superior y superior.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa (INFED), a través del Programa Escuelas al CIEN, aportará a la UANL más de 200 millones de pesos, con lo que se podrá extender la oferta educativa.

En entrevista, Garza Rivera mencionó que estos recursos se destinarán específicamente a proyectos que ya se tenían contemplados desde el año anterior, pero que por falta de recursos se habían atrasados, pero que a su vez esto no ha sido un limitante para continuar con la misión que tiene la UANL de ofrecer una educación de calidad.

“Son proyectos que ya traemos desde el año pasado, siempre la Universidad tiene un plan de desarrollo, de evolución, de crecimiento para poder cumplir con las expectativas de tener mayor cobertura y la Universidad no ha parado en eso”, comentó.

También manifestó que estos recursos en su mayoría serán implementados en la zona rural.

“Para tener una mayor cobertura necesitamos más infraestructura y las dependencias académicas que serán beneficiadas el próximo año la mayoría son preparatorias foráneas, donde hay más necesidad y le hemos estado apostando a la descentralización de la educación media y superior”, dijo.

Aunado a estos recursos, el Rector sostuvo que un porcentaje e incluso recursos nuevos serán destinados para la construcción de un campo fotovoltaico en el campus de Mederos, con lo cual estarán usando energías limpias, proyecto que también ya tiene el aval del  Gobierno del Estado.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones