Secciones

PRI ayuda a Jaime Rodríguez a juntar firmas: Salinas

Por Carolina León

Afirma Coordinador panista que Gobernador es candidato del sistema

FOTO 1

Luego de que Jaime Rodríguez Calderón superara ya la cantidad mínima de apoyo ciudadano que solicita el Instituto Estatal Electoral para ser candidato independiente a la Presidencia de la República, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, mencionó que era de esperarse, ya que tiene todo el apoyo del PRI para hacerlo.

“No hay que sorprendernos que haya alcanzado esta cifra, el PRI le ayudó, el Gobierno Federal de Peña Nieto le ayudó, el Gobernador Jaime Rodríguez es un candidato del PRI, es un candidato del sistema”, opinó el legislador panista.

Así mismo, Salinas indicó que esta cifra la alcanzó gracias a que utilizó a sus trabajadores para recolectar las firmas.

“Ha quedado de manifiesto que todos los Secretarios y funcionarios fueron utilizados para ayudarle a juntar firmas”, aseguró.

Respecto a la posible licencia que vaya a tramitar el Gobernador Independiente para retirarse de manera temporal de su puesto, mencionó que al momento no puede fijar una postura, puesto que no han recibido alguna solicitud.

Sin embargo, comentó que estará analizando con su bancada aprobar esta petición, al igual estarán recibiendo opiniones al respecto de organismos civiles.

“No tenemos una postura hasta que el Gobernador presente el escrito, así lo hemos venido comentando, una vez que lo tengamos analizado veremos en qué términos lo hace y ya tomaremos una postura, por lo pronto en estos días aprovecharemos para escuchar voces de la sociedad civil para ver qué opinan de este tema”, expresó.

En caso de que se vea esta solicitud en el Pleno, Salinas explicó que  la petición tiene que estar avalada por mayoría absoluta, que representa tener al menos 28 votos.

Al solicitarse su opinión respecto de este tema, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, precisó que no es momento de dar su punto de vista, ya que actualmente se concentrados para sacar adelante el Paquete Fiscal del 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones