Secciones

Cambian luminarias en la Colonia Constituyentes de Querétaro

Por Redacción

Realiza SN inversión para elevar calidad de vida de nicolaítas

IMG_3305Tras más de 42 años de no recibir un mantenimiento en las luminarias de su Colonia Constituyentes del Querétaro, ahora los vecinos del sector disfrutan de lámparas de luz blanca con tecnología led, sustituyendo los anteriores focos que generaban mayor gasto eléctrico al Municipio de San Nicolás.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, afirmó que así como ésta colonia, también otras zonas aledañas son las que requieren más atención por parte del Municipio para mejorar la calidad de vida y la percepción de seguridad.

“Tenemos que garantizar que poco a poco, semana a semana continuemos avanzando e instalando iluminación, lámparas de esta calidad para que pronto en todo San Nicolás quede muy bien iluminado”, dijo el Edil.

Informó que en Constituyentes de Querétaro se instalaron 151 lámparas de las 3,520 luminarias que actualmente han colocado en 27 colonias del Municipio, por lo que adelantó que apresurarán los trabajos para en el 2018 lograr la meta de 10 mil lámparas instaladas en estos sectores.

“Son seis sectores en la misma zona, en el mismo polígono pretendemos también llegar a la Colonia Fidel Velázquez y a la Peña Guerra.

“Esperamos que en un mes y medio o dos meses estar concluyendo todo el sector”, dijo.

Estas lámparas led que tienen 10 años de garantía y generan un ahorro de un 40 por ciento más que las de luz amarilla, tuvieron una inversión de al menos 10 millones de pesos, en los que también se incluye el cableado, balastros y otros materiales requeridos para la instalación.

IMG_3304

Destacó que este alumbrado forma parte de una estrategia implementada desde el inicio de su Administración, la cual tiene el objetivo de cambiar las luminarias en 50 colonias vulnerables y con mayores índices delictivos de la Ciudad, por lo que exhortó a los vecinos a denunciar a aquéllas personas que realicen actos vandálicos dañando la iluminación.

“Lamentablemente hay chavos que les tiran piedras, pretenden quebrarlas, algunos hasta robarlas, es importante que cuiden su patrimonio, es su patrimonio estas instalaciones y reporten inmediatamente en caso de que vean aquél presunto acto de vandalismo”, exhortó el Alcalde.

Además de los cambios de las lámparas en la Constituyentes de Querétaro, también se han llevado a cabo estas modificaciones de las luminarias en las colonias Lagos de Chapultepec, la Azteca, Valle del Mezquital, Carmen Romano, Talaverna, Floridos Bosques del Nogalar, Miguel Alemán, Valle de Santo Domingo, Paseo del Nogalar, el Mirador y Deportivo Lagrange, entre otras.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones