Secciones

Exige PRI no partidizar temas de seguridad

Reprueba dirigente del tricolor que traten de defender lo indefendible

Ante las ataques del Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y de Sandra Pámanes Ortiz, en contra del Gobernador  Rodrigo Medina de la Cruz y del Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, motivados por la detención de dos policías sampetrinos, el PRI estatal exigió que no se partidicen los temas de seguridad pública.

El dirigente priista en el Estado, Sergio Alanís Marroquín, dijo que les sorprende que el Partido Acción Nacional, declare sobre delitos relacionados con la seguridad y la delincuencia.

“Igual es inaceptable que traten de defender lo indefendible, cuando está de por medio un ciudadano que ha sido víctima de la autoridad de San Pedro, nuestro partido se une a esa voz ciudadana”, mencionó  el dirigente priista.

Agregó, que es una lástima que el PAN solape posibles ilícitos del municipio o de cualquier otra autoridad, por esa razón, los priistas reprueban esa actitud y confían en que las autoridades sabrán resolver esta situación con apego a derecho.

“Exigimos que no se partidicen los temas de seguridad pública, estamos hartos y levantamos la voz al manifestar que no estamos de acuerdo en que una autoridad elegida por el pueblo, se conduzca de manera retadora, incluso retando a golpes a la autoridad y en algunos casos a ciudadanos, tal es el caso del presidente del Club Avispones, es un pésimo ejemplo para la niñez y juventud”, puntualizó Alanís Marroquín.

El priista reiteró que la violencia debe ser condenada por todos, llamando a la cordura y a la paz.

 

EXHORTAN DIPUTADOS A MANTENER LA CALMA

Ante los dimes y diretes, entre el Gobierno del Estado y Mauricio Fernández Garza, Alcalde de San Pedro, por la detención de dos policías de dicho municipio involucrados en la liberación de dos presuntos robacoches, los Diputados Víctor Fuentes, del PAN y Héctor Gutiérrez, del PRI, exhortaron a mantener la calma y esperar los resultados de las investigaciones.

“Yo creo que hay que mantener la calma y esperar los resultados que se deriven de una atenta y responsable investigación y en consecuencia, fijar alguna posición”, dijo Víctor Pérez.

“Yo confió en que Mauricio está haciendo el más grande de los esfuerzos por mantener sólidos sus cuerpos policiacos, por mantenerlos limpios, pero también no perdamos de vista y no olvidemos que una parte importante de los policías de San Pedro, no pasaron los exámenes de control y de confianza”, sostuvo el legislador albiazul.

Por su parte, el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, comentó que el tema de seguridad no se debe de politizar e invitó a todos a elevar el debate político.

“No podemos en Nuevo León tener ese lenguaje de debate, el ejercicio de gobierno no es un ejercicio de caprichos, ni para caprichosos, es para ciudadanos y gobernantes de altura, que eso es lo que está esperando la ciudadanía”, mencionó Gutiérrez de la Garza.

Mencionó que las declaraciones de Mauricio Fernández fueron hechas con el estómago, lo que dijo no es una buena postura para los políticos.

“Lo nuestro no es pleito de cantina, es ejercicio de gobierno y me preocupa más cando estamos hablando de seguridad”, concluyó el Diputado local del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones