Secciones

EQUIDAD

Entra en funciones nueva POLITRAN en San Nicolás

Por Redacción

Presenta Víctor Fuentes Solís nuevo esquema de seguridad

FOTO 1

Un esquema de seguridad completamente nuevo, donde elementos de Policía y Tránsito a bordo de una misma unidad patrullarán exclusivamente las principales avenidas de la Ciudad, entró en funciones este martes en San Nicolás bajo el nombre de POLITRAN.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado del Secretario de Seguridad Nicolaíta, José Martín Doria Mata, dio el banderazo para el inicio del patrullaje de estas lujosas ocho nuevas unidades.

Se trata de camionetas Ford Interceptor Modelo Police que están totalmente equipadas, con radio frecuencia, torretas, GPS y tumbaburros, que vigilarán de manera exclusiva las 10 avenidas principales del Municipio, como son Universidad, Manuel L. Barragán, Nogalar-Fidel Velázquez, San Nicolás-República Mexicana, Diego Díaz de Berlanga, Juan Pablo II, Cristina Larralde-Jorge Treviño, Santo Domingo, López Mateos y Rómulo Garza.

Bajo este novedoso sistema de seguridad, en cada unidad viaja un elemento de Policía y uno de Tránsito, y su trabajo se centrará en apoyarse al circular por las avenidas mencionadas y brindar servicio de apoyo en accidentes de Tránsito, así como en patrullar estas arterias e incrementar la seguridad de las personas y comercios.

El Presidente Municipal dio a conocer que la inversión de estas unidades, con el equipamiento y uniformes de los elementos, asciende a ocho 8 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque estamos concluyendo todas las etapas que nos habíamos propuesto durante la campaña, de los distintos equipos de seguridad que íbamos a conformar en la Administración.

FOTO 2

“La primera etapa era la Policía Preventiva, la POLISAN, que tenemos más de 100 patrullas que circulan todos los días todas las calles del Municipio realizando labores de prevención del delito y teniendo contacto permanente con los vecinos, la segunda etapa era modernizar todas las unidades de Seguridad Vial, y actualmente tenemos patrullas y motos de última generación que han logrado disminuir sustancialmente el número de accidentes”, dijo el Munícipe.

El tercer grupo de seguridad fue la Policía de Reacción entregada hace cuatro meses, la cual tiene la capacidad de respuesta ante situaciones complicadas.

“Y la cuarta policía es para cuidar las avenidas principales y las zonas comerciales, esa labor la venía haciendo de manera auxiliar la policía preventiva, pero tenía que salir de las colonias para atender un llamado de emergencia, ahora ya con estas unidades se atenderá de inmediato cualquier situación y no tendrán que esperar para pedir apoyo si lo que se requiere son elementos de tránsito o de seguridad”, mencionó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 119

Noviembre 2018

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018