Secciones

Eligen a Jorge Blanco Coordinador de la bancada independiente

Por Carolina León

Promete nuevo líder mantener productividad de grupo legislativo

FOTO 1

Tras la salida del Diputado Eugenio Montiel Amoroso, la bancada legislativa independiente del Congreso del Estado, será ahora liderada en este último periodo ordinario de sesiones por Jorge Blanco Durán.

Acompañado de la Presidenta del Congreso, Karina Barrón Perales, el ahora líder de bancada presentó ante la Oficialía de Partes el documento donde se señala este cambio.

Posterior a este acto, Blanco Durán comentó que el designarlo ahora como Coordinador de bancada fue una decisión consensada y avalada por los integrantes de la misma.

“Como es sabido, mi compañero Eugenio Montiel solicitó licencia para integrarse al cuerpo de trabajo del Gobernador sustituto y hemos decidido en la bancada designar a otro Coordinador y en esta ocasión esta figura recaerá en mí”, comentó.

Blanco Durán agregó que aunque son pocos los meses que se tiene para concluir el trabajo de la Septuagésima Cuarta Legislatura, se enfocarán para seguir manteniendo la misma productividad de periodos anteriores, para así sacar adelante los pendientes que se tienen aún en el Congreso.

“Seguiremos trabajando con la misma agenda que tenemos, hemos formado un equipo de trabajo muy unido, seguiremos la misma línea de trabajo que se ha formado en base a la confianza y la comunicación, esperemos terminar el periodo legislativo con la mejor productividad”, señaló.

Una vez que la Diputación Permanente avale esta solicitud, Jorge Blanco Durán, estará participando directamente en las actividades y decisiones que se tome en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

Por su parte, Karina Barrón Perales, mencionó que aunque ahora son menos miembros, la bancada independiente seguirá siendo la tercera fuerza política y descartó que haya cambios en caso de que el suplente del Diputado con licencia indefinida, Eugenio Montiel Amoroso, decida establecerse en otro grupo legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones