Secciones

Procurador se puede inscribir para cargo de Fiscal General: Diputados

Por Carolina León

Sin embargo legisladores no garantizan que vaya a ser el elegido

FOTO 1

Después de trascendiera que el Procurador de Justicia en el Estado, Bernardo González Garza, estará en las próximas horas inscribiéndose en la convocatoria para ser Fiscal General del Estado, los Coordinadores de las Bancadas Legislativas del PAN y PRI coincidieron que como ciudadano tiene el derecho de postularse, sin embargo la decisión final de elegirlo como aspirante será del propio Comité de Selección.

El líder de la bancada albiazul, Arturo Salinas Garza, mencionó que la esencia del Sistema Estatal Anticorrupción es ser autónomo e imparcial.

Y que designar de inmediato a González Garza sería recaer en el tema de un “Fiscal carnal” y “a modo”, por eso esperarán a que se distribuya la lista final de candidatos para dar una opinión al respecto.

“Me parece que el Sistema Anticorrupción es un sistema en el cual trabajé por dos años, es un principio de autonomía e imparcialidad, si están pensando en que la persona que esté al frente de la Procuraduría pase a formar parte del Sistema, entonces reviviríamos la historia del Fiscal carnal”, indicó el legislador del Distrito Local 4.

Sin embargo, Salinas precisó que González Garza es un perfil idóneo para ocupar este puesto, ya que ha demostrado realizar un buen trabajo en favor de la seguridad del Estado de Nuevo León.

“El Procurador Bernardo González puede tener muchísimas cualidades técnicas, puede ser un buen Procurador, puede hacer bien las cosas, simplemente estamos hablando de un Sistema Estatal Anticorrupción que tiene reglas y que hay que cumplirlas”, mencionó.

“Él (Bernardo González) puede inscribirse, el Comité de Selección tendrá que dar su fallo y cuando lo dé estaremos en posibilidad de debatir sobre los candidatos”, agregó el líder de los Diputados albiazules.

FOTO 2

SI PROCURADOR CUMPLE CON REQUISITOS QUE SE INSCRIBA: MARCO GONZÁLEZ

Por su parte, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, señaló que si el Procurador del Estado cumple con todos los requisitos que se solicitan en la convocatoria, no ve nada de malo en que se inscriba.

“Él tiene todo el derecho de postularse, mientras cumpla con los requisitos mínimos que marca la ley, tiene todo el derecho de registrarse, ahí nosotros tendríamos que checar la lista final para ver si es aspirante y el Comité de Selección tendrá un papel preponderante en decidir si es viable o no”, expresó.

Así mismo, dijo que la misma ley lo respalda, ya que en ella no se niega la participación de alguien por trabajar actualmente en el Gobierno del Estado.

“Finalmente se tiene que cumplir con la ley, la ley no te pide que no tenga ningún tipo de relación con un partido o gobierno, sin embargo va a ver filtros de por medio que podrán decidir quién es el mejor perfil, pero por ley tiene todo el derecho de inscribirse, pero lástima que pertenece al Gobierno Independiente, pero es un buen perfil”, dijo González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones