Secciones

Nombran a Director de Escuela Rosa de los Vientos

Por Redacción

Presentan a Jaime Sierra Garza como titular de este centro cultural

FOTO 1

Con el nombramiento de un reconocido maestro y experto en las artes como Director de la Escuela de Iniciación Artística Rosa de los Vientos y la construcción de un amplio estacionamiento para 200 automóviles a un costado del inmueble, el Municipio de San Nicolás reitera su compromiso de seguir realizando acciones que contribuyan al desarrollo y fomento de la cultura y las artes en la ciudad.

La mañana de este lunes el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de la Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Bárbara Herrera de Garza, presentó a Jaime Sierra Garza como primer Director de esta Escuela.

“Agradezco la confianza, es verdaderamente un honor que se haya pensado en mi persona para llevar a cabo tan noble encomienda y tan maravilloso proyecto.

“Sin duda en México es urgente abrir espacios que permitan a niños y jóvenes encontrar otras formas de elaborar, entender y expresar lo que les provoca la realidad en la que viven”, expresó Sierra Garza.

El nuevo funcionario indicó que tiene prácticamente toda su vida dedicada al arte y que en los últimos 25 años le ha tocado estar muy cerca de la formación artística.

“En ese recorrido he sido testigo de la transformación de cientos de niños y jóvenes que han tenido a través del arte; en los últimos 10 años al frente de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey he podido constatar los extraordinarios seres humanos que se forman gracias al esfuerzo, la voluntad y el compromiso de autoridades de gobierno, iniciativa privada, maestros, directivos y padres de familia”, comentó.

Consideró que en la Rosa de los Vientos hay mucho por hacer, explorar y descubrir, y se autodenominó un convencido de que con los mencionados apoyos se podrán lograr muchos proyectos.

“Quiero volver a resaltar la importancia del proyecto Rosa de Los Vientos, que a través de las cosas que aquí se van a enseñar, se va a promover la cultura de la paz y el bienestar social”, dijo por otra parte la Presidenta del Patronato, Bárbara Herrera de Garza.

FOTO 2

“En el Patronato seguimos creando sinergias con empresas para poder tener apoyos en este proyecto y estamos desarrollando herramientas para profesionalizar los programas y los procesos de inscripción y admisión”, agregó.

Respecto al nuevo Director de la Escuela Rosa de los Vientos, Herrera de Garza señaló que lo conoce muy bien, pues tiene más de 10 años de trabajar con él en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y le auguró muchos éxitos.

Luego de la presentación del Director, el alcalde, la presidenta del patronato y un grupo de invitados dieron el banderazo de inicio de la construcción al estacionamiento del inmueble, el cual tendrá una capacidad para 200 automóviles y estará listo dentro de cuatro meses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones