Secciones

Aprueba CEE desistimientos de aspirantes independientes

Por Carolina León

Y siguen pendiente de analizar otros 5 desistimientos
FOTO 1

Tras darse a conocer días atrás que un grupo de aspirantes a candidatos independientes solicitaron a la Comisión Estatal Electoral su desistimiento de este proceso y luego de un arduo análisis, el Consejo General de este organismo electoral aprobó por unanimidad dichas peticiones.

En total, se avalaron 7 solicitudes de aspirantes que renunciaron a buscar las diputaciones locales vía independiente.

El Consejero Presidente de esta institución, Mario Alberto Garza Castillo, detalló que al momento siguen vigentes 118 aspirantes, los cuales continúan recolectando el apoyo para poder competir en el proceso electoral que se desarrollará este próximo primero de julio.

“Ellos están en su derecho de desistir de este proceso, nosotros no tenemos que analizar los motivos por lo que lo hicieron, ellos prácticamente presentaron su solicitud y fue sancionada por esta Comisión Estatal Electoral”, dijo el funcionario.

Ante el temor de que aquellas personas que están participando en la recolección de apoyo ciudadano estén utilizando formas inapropiadas para lograrlo, tal y como ya ha sido denunciado a nivel federal con otros aspirantes, Garza Castillo comentó que la CEE estará vigilante para que este proceso se lleve con entera transparencia y apegada a la ley.

“Nosotros en esa perspectiva estamos vigilantes del proceso local, estamos permanentemente vigilando justamente este proceso en lo que atañe a la disputa local y al momento no tenemos quejas o denuncias al respecto”, mencionó.

Así mismo, anunció que continúa el análisis de 5 solicitudes de desistimientos, tanto de aspirantes a diputaciones locales como para ayuntamientos.

“Hay otras solicitudes que están en proceso de analizarse por parte de la Comisión de Organización que en breve lo estaremos pasando al Consejo General de la Comisión”, adelantó.

A continuación los nombres de los aspirantes independientes que se desistieron a seguir con el proceso:

Liliana María de Guadalupe Leal González y Manuela Herrera Coria; Distrito 2.

Leonel Gerardo Jasso González y Mario Alejandro Cavazos Garzón; Distrito 4.

José Juan de Dios González Govea y José Manuel Pérez Ermel; Distrito 4.

Indira Kempis Martínez y Frida Elena Genis Vivanco; Distrito Sexto.

Alicia Margarita Ayala Medina y Laura Perla Garza Guajardo; Distrito 8.

Fernando Ávila Bautista y Mauro Daniel Moreno Valdez; Distrito 11.

Nilda Diamantina Flores Flores y Martha Leticia Rodríguez García, Distrito 16. 

En total, el registro de aspirantes independientes al 30 de enero queda de la siguiente manera:

Diputaciones Locales 56 registros

Alcaldías 62 registros

FOTO 2

APRUEBA CEE PROCESO TÉCNICO OPERATIVO DEL SIPRE

Dentro de la misma sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó emitir el Proceso Técnico Operativo del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales mejor conocido por sus siglas SIPRE para el proceso electoral 2017-2018.

Cabe señalar que el SIPRE es un mecanismo encargado de proveer resultados preliminares y no definitivos, con carácter estrictamente informativo, a través de la captura, digitalización y publicación de datos plasmados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas.

 

AVALA CEE MODIFICACIÓN DE PLANILLA DE AMÉRICO GARZA

Además, dentro de esta misma sesión se aprobó modificar la planilla del aspirante independiente a la Alcaldía de Juárez, Américo Garza Salinas, la cual ahora se basa bajo el principio de paridad, ya que sólo se invirtió el orden de los cargos de sindicaturas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones