Secciones

Otorga Cienfuegos seguridad patrimonial a guadalupenses

Por Elizabeth Cruz

Entrega testamentos a personas de bajos recursos y adultos mayores

  FOTO 1

A fin de apoyar a las familias guadalupenses con respecto al patrimonio que han acumulado a lo largo de los años, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, entregó 340 testamentos gratuitos a personas de bajos recursos y los adultos mayores.

El Edil explicó que este programa de Entrega de Testamentos, que se aplica de forma permanente otorga una mayor certeza y voluntad a los ciudadanos, especialmente a los adultos mayores sobre sus bienes, beneficiando al momento de heredar, ya que se evitan conflictos al interior del núcleo familiar.

“El adulto mayor tiene que tener la certeza de los últimos años de su vida, que tenga la misma calidad de vida que cuando inició en la primera etapa de su vida y en eso radica también en darle certeza en su patrimonio. Son muchos los problemas que nosotros recibimos de la comunidad por propiedades intestadas o pleitos entre familias porque no se quedan los bienes asegurados o no tienen una certeza jurídica”, explicó.

Cienfuegos destacó que durante su Administración se han entregado cerca de 500 testamentos a bajo costo, del cual se hace el 75 por ciento de descuento y 340 gratuitos.

“Es importante la voluntad de los ciudadanos que tienen que hacer todo el trámite correspondiente; traer papelería, que identifiquen los papeles de esos bienes, y de esa manera nosotros en conjunto con notarías públicas, poder dar este beneficio a las comunidades”, dijo.

El Edil estuvo acompañado por el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado; el Director de la Tenencia de la Tierra, Isaías Garza Chapa; Rubén Garza Valadez, representante de la Notaria 96 y Margarita Rivera, beneficiada por este programa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones