Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Celebran 2°. Concurso San Nicolás y su Historia

Por Redacción

Buscan difundir entre alumnos desarrollo y consolidación de Municipio

FOTO 1

Para generar más arraigo y aprecio entre los estudiantes de nivel Secundaria y el Municipio donde residen, la Dirección de Educación Municipal organizó el Segundo Concurso San Nicolás y su Historia.

Autoridades educativas de la zona, el Alcalde Víctor Fuentes Solís y el Secretario de Desarrollo Humano, Omar Orlando Pérez Ortega, fungieron como jurado de este certamen, el cual tiene el objetivo de difundir la manera en que se gestó el desarrollo y consolidación del municipio a través de los años.

Un total de 17 alumnos de nivel Secundaria, representantes de igual número de planteles nicolaítas, participaron en este concurso en el que debían memorizar más de 150 preguntas de todos los temas relacionados con la fundación e historia de la Ciudad de San Nicolás y la Historia de México.

Después de casi dos horas y nueve rondas eliminatorias, Fátima Verónica Salazar Ríos, alumna de tercer grado de secundaria en el Centro de Alto Rendimiento, logró obtener el primer lugar, con lo que se hizo acreedora a un reconocimiento y una mochila transparente con obsequios como una tableta, unos audífonos y diversos útiles escolares.

El segundo sitio correspondió a Adayah Melissa García Martínez, también de tercer grado, que estudia en la Secundaria 21 “Fidel Velázquez” y que al igual que el primer lugar, recibió los mismos estímulos como premio.

Los alumnos debían elegir al azar una pregunta que era leída por la conductora del evento, después de contestar, el jurado decidía si era correcta o no, en caso de acertar, continuaba en el concurso.

Luego de tres rondas eliminatorias, y de que siete fueron los estudiantes que respondieron de manera correcta las preguntas, en este punto pasaron a la siguiente etapa que incluía preguntas sobre la Historia de México, las cuales eran de conocimiento general y estaban fuera del cuestionario guía.

Al final, cuatro fueron los que quedaron como finalistas y luego de una “muerte súbita”, surgió el primer lugar.

Los otros dos finalistas fueron Linda Patricia Ramírez Reyna, alumna de la Secundaria 41 “Albert Sabin” y Zeus Alejandro Torres González, de la Secundaria 4 “Juan Aldama”, ambos de tercer grado.

A todos los 17 participantes se les hizo entrega de mochilas transparentes y audífonos como premio a su esfuerzo.

FOTO 2

“Celebro el entusiasmo y la capacidad de todos los que están aquí, con el sólo hecho de participar, ya son ganadores, y seguramente también serán triunfadores en la preparatoria, en la carrera que elijan y en su vida profesional”, dijo el Presidente Municipal.

“Gracias por ser un ejemplo para sus compañeros, ustedes constituyen el San Nicolás del mañana, el cual no tengo duda, será mucho mejor que el que actualmente tenemos”, agregó.

Además de las ganadoras, las escuelas que tomaron parte en este segundo concurso sobre San Nicolás y su Historia, fueron la Secundaria 10, “Francisco González Bocanegra”; la 5, “Josefa Ortiz de Domínguez”; la 56, “50 Aniversario de la Constitución Mexicana”; la 27, “Encuentro de Dos Culturas”; la 7, “Margarita Maza de Juárez”; la 16, “Valentín Gómez Farías”; la 2, “Octavio Treviño”; la 6, “Prof. y Licenciado José de la Luz Marroquín”; la 29, “Eva Molina Toscano”; la 26, “Rebeca Cantú Ayala”; la 18, “José López Portillo”; la 16, “Artículo 3° Constitucional” y la 96, “Belisario Domínguez”.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 117

Septiembre 2018

Suplemento Equidad 109

Septiembre 2018