Secciones

Coinciden PAN-PRI que INE será quien valide licencia de Jaime

Por Elizabeth Cruz

Llaman Coordinadores a esperar resolución del órgano electoral

FOTO 1
Después de haberse considerado por expertos electorales que el Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, debe de renunciar a su cargo para participar en el próximo proceso electoral, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI, manifestaron que es responsabilidad del INE el validar este permiso para ausentarse de su cargo.

Tanto Arturo Salinas Garza como Marco Antonio González, líderes de los Diputados panistas y del tricolor respectivamente, expusieron que será el órgano electoral federal el que tome la decisión respecto de la participación o no de Rodríguez Calderón en los comicios del primero de julio.

Por ello, Salinas expresó que existen tres momentos jurídicos que se deben tomar en consideración para emitir un criterio al respecto y que son: aceptación de la candidatura, durante el proceso electoral, y cuando haya terminado la contienda, mismos en los que se puede impugnar legibilidad del Gobernador con licencia.

“Esos son los tres momentos jurídicos en los que se puede hacer, yo diría pues que nos evitemos todo el proceso de desgaste y que desde el estudio previo que tiene que hacer la autoridad electoral, ahí manifieste lo que ellos crean que deben manifestar”, opinó el legislador panista.

Así mismo, dijo que Rodríguez Calderón sabrá si “corre el riesgo” de dejar el cargo para continuar en campaña o abandonar la contienda.

Por su parte, González Valdez insistió en que la Ley Electoral debe respetarse, por lo que esperarán una respuesta por parte del INE.

FOTO 2

“Hay que respetar la Ley, aquí la autoridad electoral que lleva mano, es el INE, vamos a esperar a que finalmente ellos dictaminen, si dictaminan que no tiene validez, no tiene validez, no hay nada qué hacer y si sí tiene validez, finalmente nosotros somos respetuosos de la autoridad electoral y ellos serán los últimos que tienen la decisión”, manifestó.

El Coordinador de los Diputados del PRI sugirió al Gobernador con licencia y a los demás funcionarios que se han unido a la campaña de Jaime Rodríguez, analizar detenidamente sus salidas de la actual Administración.

“Yo recomendaría que el equipo del precandidato presidencial analice bien la situación y ya si ellos van a pedir licencia o no, tendremos que analizarlo lo hagan; ahorita son especulaciones, vamos a esperar los tiempos y vamos a ver qué pasa en los siguientes días sobre este tema”, expuso González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones