Secciones

Formalizan Estado y Partidos “Pacto de Civilidad”

Por Redacción

Acuerdan “llevar la fiesta en paz”; evitarían la “guerra sucia”

FOTO 1
En el marco del año electoral, el Gobierno del Estado y algunos partidos políticos firmaron y formalizaron el “Pacto de Civilidad” con el cual se comprometen a llevar en paz este proceso electoral que se intensificará en los próximos meses.

Aunque son 10 los institutos políticos que tienen registro local, solamente acudieron los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), quienes, junto con el Gobernador interino, Manuel González Flores signaron este pacto.

Los que no asistieron este miércoles a firmar el documento fueron Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Encuentro Social, Morena y Rectitud Esperanza Democrática, en virtud de que estos con anterioridad ya habían singado el acuerdo.

Este pacto fue celebrado en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, a donde acudieron Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente Estatal del PRI; Mauro Guerra Villarreal, Presidente Estatal del PAN; Héctor de la Garza, representante del PVEM; Juan Antonio Rodríguez González, Presidente Estatal del PANAL; y Aníbal Garza Chávez, Presidente del PRD en Nuevo León, además de Genaro Alanís, Secretario General de Gobierno.

Esta acción es el resultado de las diversas reuniones que el Gobierno del Estado ha mantenido de manera permanente con estas instituciones políticas, así lo afirmó González Flores, quien además comentó que espera que estas elecciones sean las más pacíficas, resaltando que con este compromiso se busca las campañas se realicen sin ataques a sus adversarios.

“Nuevo León con todas esas particularidades tendrá que ser ejemplo nacional en la elección y brindar con gran respeto y con honorabilidad a las leyes, la libertad a la ciudadanía para sufragar, todo esto en el contexto de una convocatoria permanente a la cordialidad, al respeto a la ley, a la seguridad de los candidatos cualquiera que sea éste su nivel y su instancia, el Gobierno de Nuevo León signa este documento en el compromiso total de cumplir con la ley”, externó el Mandatario.

Por su parte, el Presidente del PRI dijo en su intervención que se compromete a llevar una contienda amigable, con un debate de propuestas y no de guerra sucia.

“Y convoco a la sociedad a que en esta contienda político-electoral que habrá de llevarse a cabo el 1 de julio del 2018 reinen las ideas, reinen las propuestas, reine el debate constructivo, porque lo que buscamos es que al final del día Nuevo León sea mejor”, señaló el líder estatal del tricolor.

FOTO 2

Mientras que el dirigente albiazul, puntualizó que espera que exista cero tolerancia para quienes cometan alguna ilegalidad o intenten desviar recursos públicos.

“Nosotros estamos firmando de buena voluntad y confiando en que todas las partes van a cumplir, y vamos a seguir vigilantes de que este acuerdo se cumpla”, advirtió Guerra Villarreal.

Otros de los beneficios de este convenio, es que tendrán las condiciones y estrategias adecuadas para resguardar la seguridad el día que se celebren los comicios, además de que se evitará el uso de los recursos públicos en favor de algún candidato.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones