Secciones

Beneficia Guadalupe a 160 estudiantes con becas para transporte

Por Elizabeth Cruz

Implementan estrategias para combatir la deserción escolar

FOTO 1 (1)
Un total de 160 estudiantes que viven en el Municipio de Guadalupe y estudian fuera de ella, fueron beneficiados con pases gratuitos para el Metro.

Lo que inició con una cantidad de 30 alumnos, fue aumentando en cuanto al número de beneficiarios que ahora es de 160, mismos que tendrán acceso gratuito al uso del Metro con 20 tarjetas con dos viajes cada una y que recibirán de manera mensual, así lo dio a conocer el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

“Identificamos el área de oportunidad y lo que hicimos fue otorgársela a los estudiantes que viven dentro de Ciudad Guadalupe que tienen buen promedio en sus escuelas y que lo necesitan para continuar sus estudios”, explicó el Munícipe.

Agregó que después de aumentar el apoyo de becas tradicionales, se detectó que la deserción escolar también era a consecuencia de la falta de ingresos económicos en las familias para sustentar los viajes en transporte.

“En ese sentido vimos una configuración en el comodato que Ciudad Guadalupe tiene con el Gobierno del Estado, específicamente con Metrorrey las estaciones que tienen dentro del Municipio son territorios municipales que no se tenían ningún convenio y lo que hicimos fue poder acceder a obtener transporte gratuito a cambio del uso de las estaciones del Metro por Metrorrey”, manifestó.

Los apoyos tienen una inversión aproximada a los 28 mil pesos, sin embargo, esto no le generó costo alguno al Municipio.

“Es un “ganar-ganar” para todos nosotros, al Municipio no le cuesta el recurso”, dijo Cienfuegos.

FOTO 2

Informó que aunque el programa tendrá una duración de cinco años, buscarán que este se mantenga de manera permanente en Guadalupe con estrategias inteligentes y que sea un “ganar-ganar”.

“El comodato lo dimos cinco años por Cabildo, fue el año pasado y el convenio se firma con la institución Metrorrey para poder seguirlo otorgando de manera permanente e institucional por parte del Municipio a alumnos que estudian y que ocupan el apoyo en transporte.

Para ser acreedor de esta beca, es necesario tener un buen promedio en calificaciones, vivir en Guadalupe y comprobar que se presentan problemas económicos, así como el uso constante del Metro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones