Secciones

Comparecen candidatos a Fiscal Electoral ante Pleno del Congreso

Por Elizabeth Cruz

Aprueban dinámica donde responden un total de cinco preguntas

FOTO 1 kolofon
Después de haber sido seleccionados en la terna de donde saldrá el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, este miércoles los candidatos comparecieron ante el Pleno del Congreso, donde respondieron un total de cinco preguntas, relacionadas con la función que en determinado momento pudieran desempeñar.

De esta manera, los candidatos a la citada Fiscalía Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Claudia Patricia de la Garza Ramos y Francisco Daniel Navarro Badilla, tuvieron oportunidad de exponer sus respuestas para que los legisladores los evaluaran y en breve se elija a quien fungirá como el Fiscal de Delitos Electorales.

Ante el Pleno, el Coordinador del Grupo legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, puso a consideración la propuesta de mecánica para el desahogo de la comparecencia de los candidatos, misma que fue aprobada de manera unánime.

En orden alfabético, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Claudia Patricia de la Garza Ramos y Francisco Daniel Navarro Badilla, comparecieron ante el Pleno del Congreso, esto tras una la lectura de la dinámica, la cual expuso la Diputada Presidenta, Karina Barrón Perales.

FOTO 2 (11)

Las preguntas realizadas a los candidatos fueron las siguientes.

1. De resultar usted electo como Fiscal Especializado en Delitos Electorales ¿Cuál sería su plan de trabajo a implementar en la Fiscalía en comento?

2. ¿Cuáles cree que sean los retos y áreas de oportunidad en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales?

3. ¿Cuáles serían las acciones a implementar durante los primeros cien días de su gestión al frente de la Fiscalía?

4. ¿Cómo interpreta la autonomía e independencia de la Fiscalía? y ¿Cómo sería la relación de la Fiscalía con los poderes estatales, así como los demás autoridades estatales y municipales?

5. ¿Por qué deberíamos de elegirlo como Fiscal Especializado en Delitos Electorales?

La pregunta con mayor relevancia fue “¿Cuáles serían las acciones a implementar durante los primeros cien días de su gestión al frente de la Fiscalía?”, en la cual los tres candidatos coincidieron en realizar capacitaciones y dar orientación a los ciudadanos con respecto a las denuncias, ya que el Estado carece de esta cultura.

Los cuestionamientos fueron realizados por las Diputadas Marlene Benvevutti y Ludivina Rodríguez, Secretarias de la Mesa Directiva.

Cada candidato tuvo como una cantidad de cinco mínimos para responder cada una de las preguntas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones