Secciones

Aprueban en Comisión lista para Fiscalía Anticorrupción; pasan todos

Por Elizabeth Cruz

El viernes se votará en el Pleno a la terna de candidatos

FOTO 1 comision anti
Por mayoría de votos, la Comisión Anticorrupción aprobó la lista de los 19 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción, misma de la que serán elegidos tres candidatos de los cuales será elegido el titular de esta dependencia.

La Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Yanira Gómez García, explicó que el proceso de selección de la terna se hará de la misma manera que el de la Fiscalía para Delitos Electorales.

“Turnaremos a Pleno y estaremos votando los 42 Diputados cada uno de nosotros por tres aspirantes. Los más votados son quienes pasarán finalmente a formar esta terna, una vez que esto ocurra serán notificados para que comparezcan ante el Pleno del Congreso, cómo ocurrió hoy con los Fiscales en Delitos Electorales, a fin de llevar a cabo, ahora sí, el estudio final por parte del Pleno y pasar a la votación” detalló.

 FOTO 2 (12)

Los aspirantes que conforman esta lista son:

1.      Alejandro César Lozano Curiel.

2.      Juan Carlos Gastelum Treviño.

3.      Javier Fernando Suárez Tijerina.

4.      Marco Antonio Rodríguez Barrientos.

5.      Valdemar Martínez Garza.

6.      Juan Ignacio Rodarte Herrera.

7.      Javier Garza y Garza.

8.      Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

9.      José Alfredo Rodríguez Treviño.

10.    Jesús Candelario Sánchez González.

11.    Edmundo Antonio Padilla Aguilar.

12.    Alejandro Romano López.

13.    Martha Camacho Salazar.

14.    Roberto Carlos Flores Treviño.

15.    Alfonso Verde Cuenca.

16.    Teódulo Martínez Salazar.

17.    Alfonso de los Ríos Santamaría.

18.    Carlos Soto Zertuche.

19.    Ramón Oceguera Ramos.

Respecto a la comparecencia de los candidatos a la Fiscalía de Delitos Electorales, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon y Francisco Daniel Navarro Badilla, reconoció que los tres son capaces para encabezar esta Fiscalía.

“Son tres perfiles, sí sumamente diferentes, pero todos muy preparados, todos con una amplia capacidad y conocimiento en el tema electoral, cualquiera de ellos pudiera sin duda hacer un muy buen papel dentro de la fiscalía especializada en delitos electorales”, opinó.

Expresó que los candidatos realizaron una buena comparecencia, y que ahora tocará el turno al Pleno para decidir quién será el Fiscal de Delitos Electorales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones