Secciones

Entregan a prepas y facultades materiales de igualdad de género

Por Elizabeth Cruz

Destaca Rector que UANL privilegia la equidad y la inclusión

FOTO 1 rivera
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Rogelio Garza Rivera y la Vocera del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Cecilia Reyes Cruz, entregaron a las facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios material de los programas de igualdad de género.

De manera simbólica en coordinación con el IEM, Garza Rivera hizo entrega de cinco kits que incluyen un banner de “violentómetro” que muestra los niveles de violencia, póster con los servicios del IEM, guía de derechos con un directorio de instituciones y un separador con un mensaje sobre el Día Internacional de la Mujer.

En entrevista, el Rector destacó que este tipo de trabajos en equipo con el Gobierno forman parte de la Visión 2020 de la UANL.

“Es un tema obviamente que lo tenemos contemplado dentro de la Visión del año 2020 y lo dice muy claro, de privilegiar la equidad, la inclusión”, dijo.

Agregó que en la Universidad el 49 por ciento de la población la conforman mujeres, por lo cual dijo que es importante el avance en la igualdad de género para impulsarlo y lograr que se formen más investigadores.

También dio a conocer la creación de un Centro de Derechos Humanos en la UANL, mismo que proporcionará información a los estudiantes acerca de sus derechos, además de ofrecer cursos y capacitación para prevención de acoso.

FOTO 2 (5)

“Eso va a ser muy amplio el término de derechos humanos y ahí se embarcarán todos los temas y para dar a conocer obviamente todas las investigaciones que está haciendo la UANL y compartir las buenas prácticas, que se lo importante”, sostuvo Garza Rivera.

Por su parte, Cecilia Reyes Cruz, Vocera del Instituto Estatal de las Mujeres, informó que actualmente están realizando capacitaciones en el tema de igualdad de género en diferentes facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios.

“Es importante tener definidos cómo esos estereotipos de género generalmente ubican a los hombres en una situación de superioridad a las mujeres en situaciones de subordinación y tenemos que cambiar esos estereotipos para poder verdaderamente llegar a eliminar la violencia”, mencionó la funcionaria estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones