Secciones
EQUIDAD

Entrega UANL Premio “Flama, Vida y Mujer 2018”

Por Elizabeth Cruz

Las distinguen por su desarrollo en nivel local, nacional e internacional

FOTO 1 uanl
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, entregó el premio “Flama, Vida y Mujer 2018” a cinco mujeres por su desarrollo en el nivel local, nacional e internacional.

En esta décimo cuarta edición, las galardonadas Dra. Martha Patricia Guerrero Mata, Sra. Yolanda Santos de Hoyos, Mtra. Martha Herrera González, Mtra. María Teresa Galindo Estrada y Dra. Marcela Márquez Méndez, fueron reconocidas en las categorías: Docencia e Investigación, Extensión y Cultura, Responsabilidad Social, Vinculación Internacional y Desarrollo Empresarial.

Garza Rivera expresó en su mensaje que esta premiación tiene un espacio importante para las mujeres, además de que representa un ejemplo para el resto de los estudiantes.

“Es una linda oportunidad también para que sea un ejemplo a seguir de nuestros estudiantes que nos apoyaron el día de hoy, y ver que fueron mujeres de lucha, fueron mujeres de mucha determinación que presionaron para poder seguir adelante y que vencieron todos los retos y los obstáculos”, señaló el Rector.

Destacó que en la UANL ha aumentado el número de mujeres que actualmente ocupan un puesto importante en la institución.

“Ha habido un proceso importante y actualmente tenemos directoras de escuelas tanto preparatorias como de facultades; hay una Secretaria General que no había existido en los 85 años que vamos a cumplir”, informó.

Así mismo, dijo que continuarán realizando esta premiación que cumplió 14 años de haber sido aprobada por la H. Junta de Gobierno de la UANL.

Martha Patricia Guerrero Mata es Docente en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica e Investigadora Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

Yolanda Santos de Hoyos es Fundadora del Ballet de Monterrey, y promotora cultural.

FOTO 2 (6)

Martha Herrera González es Directora Corporativa de Responsabilidad Social y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sustentables.

María Teresa Galindo Estrada, es Directora General MD Helicopters, México.

Marcela Márquez Méndez es Investigadora Senior y Coordinadora Científica Internacional del Departamento de Oncología y Patología del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, y Profesora de la Facultad de Medicina de la UANL.

Este evento fue presidido por el Rector Rogelio Garza Rivera y la Secretaria General de la UANL, Carmen del Rosario de la Fuente García.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 115

Abril 2018

Suplemento Equidad 104

Febrero 2018