Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Inaugura UANL Tercera Semana de Quebec

Por Elizabeth Cruz

Apuesta Máxima Casa de Estudios a la internacionalización

FOTO 1 uanl
A fin de dar a conocer en Nuevo León y México la contribución quebequense en los ámbitos científico cultural y económico, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, en compañía de la Delegada General de Quebec en México, Madame Stephanie Allard-Gómez, inauguraron la Tercera Semana de Quebec en la UANL.

Esto como parte de la décima octava edición de la Cátedra de Estudios y de Investigación sobre el Quebec Contemporáneo, del 12 al 16 de marzo, en los campus de la UANL.

En entrevista, el Rector indicó que uno que los temas principales de la Máxima Casa de Estudios es la internacionalización, mismo que fortalece el vínculo entre la UANL y la Universidad de Sherbrooke.

“Hay muchas áreas de oportunidad para que los jóvenes en un momento dado tengan la intención de hacer un intercambio en otro país y qué mejor que Quebec”, dijo Garza Rivera.

Destacó que los universitarios han incrementado su interés en el dominio del lenguaje francés, desde que inician en la UANL en el nivel medio superior con el modelo educativo de francés progresivo.

“Son 19 mil 300 alumnos aproximadamente en todas las movilidades, tanto los estudiantes de preparatoria, la Facultad de Filosofía y los jóvenes que están en el Centro de Certificación de Lenguas, entonces sí hay una gran  de estudiantes que están interesados en este hermoso idioma”, informó el Rector de la UANL.

Manifestó el deseo por aumentar la demanda de intercambio a Quebec, Canadá por lo que espera que con este programa motive a los estudiantes a tomar clases en el extranjero, así como buscará que se haga en otros países.

FOTO 2 (7)

“Nos estamos enfocando básicamente más en asociarnos con países asiáticos. Hay mucho interés por parte de la embajada coreana que sea un centro regional del idioma coreano aquí en nuestra Universidad”, afirmó.

Por su parte, la Delegada General de Quebec, Stephanie Allard-Gómez, detalló las actividades a realizar en esta semana.

“Es una semana llena de manifestaciones culturales, musicales, cinematográficas, unas conferencias, para permitir a los regios a conocer más a Quebec, más la cultura quebequense y también a empresas quebequenses”, explicó la Delegada General.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 116

Agosto 2018

Suplemento Equidad 108

Agosto 2018