Secciones

Invertirán 7.2 mdp en rehabilitación de parque en San Jerónimo

Por Elizabeth Cruz

Recursos provienen del pago del predial realizado por los regios

FOTO 1 monterrey
Con el apoyo de recursos obtenidos del pago del Impuesto Predial, el Municipio de Monterrey rehabilitará el parque de la Colonia Colinas de San Jerónimo, uno de los más importantes de la zona poniente de la Ciudad.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, informó que se invertirán 7.2 millones de pesos en esta remodelación de 89,719 metros cuadrados, por lo que esperan finalizar las obras en cinco meses.

“No es una obra a capricho del Municipio de Monterrey, es una obra de donde se ha estado levantando las necesidades, las solicitudes de los vecinos y las necesidades por los usos que tiene este espacio y en base a eso es como se ha desarrollado el proyecto”, explicó el Edil.

De la Garza Santos consideró que este parque es uno de los más importantes, ya que ha funcionado como un pulmón para el Municipio, por lo cual han fijado su atención en este espacio público.

“Es un área importante por lo que representa, es un gran espacio son cerca de 10 hectáreas que tiene recreación, acude mucha gente, no nada más de los vecinos que están aquí cerca, sino del área metropolitana”, dijo el Munícipe.

FOTO 2 (1)

Informó que con anterioridad se han instalado 270 luminarias, se sembraron 200 árboles y sistema de riego, mismos trabajos que no pertenecen a la actual inversión.

En esta rehabilitación se colocará un área de juegos, gimnasio al aire libre, recarpeteo de 1,103 metros cuadrados de vitapista y banqueras, 20,680 metros cuadrados de sistema de riego, construcción de rampas para personas con discapacidad, colocación de depósitos de basura y bancas.

Los trabajos se realizarán en cinco etapas, la primera se ubicará desde la calle Mariano Azuela a Anatole France; la segunda inicia en Anatole France hasta Paseo San Jerónimo; la tercera de Paseo San Jerónimo hasta Antonio Caso; la cuarta desde Antonio Caso a Josen; y la etapa cinco concluye en Josen y Justo Sierra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones