Secciones

Exigen Diputados que candidatos independientes cumplan con la ley

Por Elizabeth Cruz

Piden a CEE revisar casos de aspirantes locales

FOTO 1 (2)

Tras solicitar una nueva revisión a detalle, luego de que se encontraran más 300 mil firmas aparentemente falsificadas al Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, los Coordinadores de las fracciones del PAN y PRI en el Congreso local, solicitaron se cumpla la Ley.

Al respecto, el líder de los Diputados panistas,  Arturo Salinas Garza, manifestó que esta exigencia no sólo proviene de partidos políticos sino de la ciudadanía.

“Creo que el cumplir la ley es una exigencia normal que cualquier ciudadano tiene y que debe de darle a sus autoridades para que cumplan en estricto sentido, en toda la Ley”, señaló.

Opinó que le parece “absurdo” que los aspirantes busquen de manera ilegal ser candidatos y que prometan que combatirán la corrupción.

Exigió que la Comisión Estatal Electoral (CEE) se pronuncie y denuncie ante la FEPADE los delitos de los abanderados independientes locales que recabaron firmas de manera ilegal.

“Muchos de esos candidatos fueron los mismos que consiguieron las firmas para Jaime Rodríguez, la sospecha, la duda que cabe, es que estos candidatos de Nuevo León hayan seguido la misma suerte que Jaime Rodríguez”, aseguró.

 FOTO 2

YA LES HABÍAMOS ADVERTIDO: MARCO GONZÁLEZ

Por su parte, el líder priista, Marco Antonio González Valdez, recordó la advertencia hecha al INE de lo que podía suceder con el tema de los independientes.

“Les advertimos de lo que podía suceder si no cuidaban bien las formas de qué podría haber una elección de estado, de que podría haber los mismos funcionarios estar desviando la atención y recursos tanto materiales como humanos y aparentemente esto sucedió”, manifestó.

Así mismo, dijo que las candidaturas independientes que contenderán en lo local, están “más quemadas que nada”, pues son “peor” que los partidos políticos.

“Nosotros como partidos políticos hemos tenido dos años de reflexión donde hemos corregido varias cosas y pareciera que los independientes llegaron al poder y se les olvidaron todas las  promesas y todas las buenas acciones que dijeron que iba a hacer”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones