Secciones

Pide Diputada mayor vigilancia en escuelas durante Semana Santa

Por Elizabeth Cruz

Presenta exhorto al Ejecutivo, Municipios y Secretaría de Educación

FOTO 1 (3)

Tras darse por iniciada la temporada vacacional de Semana Santa, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, emitió un exhorto ante el Pleno del Congreso del Estado para incrementar la seguridad en los planteles educativos.

La legisladora argumentó que de acuerdo a los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) se han presentado 49 robos en diversas escuelas del Estado, lo que se traduce como un incrementado del 345 por ciento.

“Va dirigido a todos los 45 municipios del Estado de Nuevo León, también lo estamos dirigiendo a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría de Educación y al Gobernador interino, para que en este periodo vacacional pongan énfasis en lo que es la protección de las escuelas”, expuso.

Justificó que con este exhorto se busca que ya se implemente el programa de Vigilante Escolar como lo establece la Ley.

Dijo que espera que esta petición que forma parte de la iniciativa del Vigilante Escolar -que fue aprobada en 2017- misma que no se ha hecho efectiva en los planteles escolares, se implemente a la brevedad.

“Nosotros no queremos que nos deje en ‘visto’ en esta iniciativa que presentamos del Vigilante Escolar”, pidió la Diputada.

“Se debe destinar un presupuesto para ello y, sin embargo, vemos que las estadísticas de los robos están a la alza”, expresó.

Agregó que los robos que se han realizado en las escuelas de la entidad por lo general son protagonizados por exalumnos, mismos que en ocasiones sólo hacen destrozos.

“Saben cómo entrar a las escuelas o qué daño pueden hacer porque muchos de ellos ni siquiera llegan a robarse computadoras y demás, sólo hacen destrozos, entonces son acciones que se requieren tomar en conjunto, pero hay que hacerlo ya”, expuso.

Con este exhorto se busca reducir que los daños ocasionados por los delincuentes ya no atrasen y perjudiquen la educación de los niños.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones