Secciones

Guardarán material electoral en oficinas de la CEE

Por Redacción

En lo que se refiere a urnas y mamparas avalan diverso inmueble

FOTO 1

En sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) determinó que sea en una bodega del mismo edificio donde se ubica el organismo, el sitio donde sea guardado el material que será utilizado en las elecciones del 1 de julio.

En ese sitio, ubicado en Avenida Madero No. 1420 poniente, en el Centro de Monterrey, se resguardarán las boletas y actas, en espera de la fecha en que se celebrarán las elecciones para presidente, senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías.

Mientras que la bodega electoral de la CEE en la que se resguardará el material electoral referente a urnas y mamparas, esencialmente, se localiza en la calle Prolongación Madero No. 4066 interior “D”, Colonia Fierro, en Monterrey.

De acuerdo con lo informado por la propia CEE, ambos sitios cumplen las condiciones y requerimientos de ubicación, seguridad y espacio necesario para manejar y resguardar el material electoral.

Ambos lugares cuentan con detectores de humo, extintores y acceso restringido, como lo solicita el Reglamento de Elecciones.

Durante la sesión extraordinaria se designó a los Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo, Director de Organización y Estadística Electoral, Coordinadora de Organización Electoral, y Asistente de Operatividad para el proceso.

Además del personal autorizado para tener acceso a la bodega electoral, a quien se le proporcionará un gafete que debe portar en todo ingreso, con número de folio, fotografía, cargo, periodo de vigencia, sello y firma del Consejero Presidente.

Lace Valery Treviño Álvarez, fue designada por el Consejo como Coordinadora de Organización Electoral B, adscrita a la Dirección de Organización y Estadística Electoral de la CEE, para llevar el control de la asignación de folios de las boletas electorales a distribuirse en cada Mesa Directiva de Casilla.

 

AVALAN PLATAFORMAS ELECTORALES A PVEM, PT Y MC

En la sesión, el Consejo General de la CEE autorizó el registro de las plataformas electorales que presentaron los partidos Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

El Partido Verde Ecologista de México competirá con diputaciones locales y para integrar 38 ayuntamientos, mientras que el Partido del Trabajo competirá por los distritos locales número 19 y la alcaldía de Melchor Ocampo.

Con su registro, Movimiento Ciudadano competirá por diputaciones locales y ayuntamientos.

También, se ordenó poner a disposición de toda persona, las Plataformas Electorales presentadas por dichas entidades políticas, a través de la página de Internet de la Comisión.

Conforme al artículo 40 de la Ley Electoral, es obligación de los partidos registrar ante el organismo, antes de que concluya el registro de candidaturas, el próximo 5 de abril, la plataforma electoral que corresponda a cada elección.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones