Secciones

Plantea Víctor Fuentes eliminar pedreras

Por Redacción

Firma candidato del PAN al Senado cuarto compromiso de campaña

FOTO 1

El candidato del PAN al Senado de la República, Víctor Fuentes Solís, fue claro y contundente en su cuarto compromiso de campaña: eliminar de manera definitiva las pedreras del área metropolitana.

Al abanderado albiazul le preocupa la alta contaminación que se registra en la Ciudad, siendo en gran parte consecuencia de la operación de las pedreras, por ello su promesa de campaña para evitar mayores riesgos de salud entre los nuevoleoneses.

Fuentes Solís firmó su compromiso ante representantes de los medios de comunicación y acompañado del candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito I, Hernán Salinas Wolberg.

“El compromiso es que de llegar al Senado junto con mi amigo Hernán Salinas, desde el Congreso también, Diputados y Senadores promover una ley o modificar la ley actual para prohibir que operen en la zona metropolitana y en los municipios de gran concentración poblacional este tipo de empresas”. dijo.

Durante un recorrido de campaña por las calles de la Colonia Hacienda en el Municipio de Santa Catarina, por parte de Fuentes Solís y Salinas Wolberg, al que también se unió Víctor Pérez Díaz, quien va por una diputación federal plurinominal, se firmó este acuerdo, destacándose el hecho que la contaminación provocada por las pedreras afecta principalmente a este municipio.

“Es un compromiso muy importante para Santa Catarina, un compromiso muy importante para la zona metropolitana de Monterrey y muy importante para las grandes ciudades de nuestro país, ya en las circunstancias de contaminación que tenemos es imposible la convivencia con las empresas extractoras de calizas, con las pedreras, con las asfalteras y concreteras”, señaló.

De acuerdo a estudios realizados por la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se determinó que a mayor tiempo de radicar en el área mayor es la posibilidad de presentar alguna enfermedad respiratoria, debido a las partículas suspendidas en el aire, lo que provoca efectos dañinos para la salud de la población.

FOTO 2

“Hay que limitar ya su operación, hay que prohibir que se den nuevos permisos para que la calidad del aire que respiramos todos los días sea mejor, para que nuestros hijos puedan respirar y crecer en una mejor ciudad, para evitar todas las enfermedades que se están generando  por la contaminación, en si para tener una calidad de vida mucho mejor”, señaló.

“Para también no afectar el patrimonio natural de nuestro País, de nuestro Estado, no es viable y también hay que prohibir y limitar que se estén partiendo, cortando o destruyendo así nuestras montañas, hay muchas otras posibilidades que se ven en el mundo para extraer estos materiales sin afectar de esa manera la naturaleza”, agregó el abanderado panista.

Fuentes Solís fue abordado durante este recorrido de campaña por los vecinos del sector, quienes le expusieron su preocupación por la contaminación existente en la zona, además las afectaciones que las pedreras han provocado a sus viviendas.

“Todo el sector coincide en ello, hay días que despiertan y la ropa que tendieron amanece toda enterregada, hay días que despiertan y el carro después de lavado amanece con toda la capita del polvo que emana de estas grandes extractoras de materiales, es por ello que ya no podemos convivir con este tipo de empresas”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones