Secciones

Propone Héctor García creación de rutas intramunicipales

Por Redacción

Para mejorar la movilidad urbana dentro de las colonias

FOTO 1 (1)

A fin de mejorar la movilidad urbana dentro de las colonias, el Diputado local del PRI, Héctor García García, propuso la creación de rutas intramunicipales.

Durante la exposición de motivos, el legislador señaló que es necesario combatir los problemas que genera la falta de transporte público y no dejarlo para el último.

“La movilidad y el transporte público de pasajeros son elementos claves para combatir los procesos de marginación. Desgraciadamente en diversos municipios se ha detectado que los tiempos de traslado en transporte público colectivo son muy superiores al del automóvil particular, principalmente por la mala planeación o nulas rutas de transporte intramunicipales”, mencionó el Diputado priista.

De igual forma, precisó que es urgente que las ciudades cuenten con condiciones armónicas que permitan al individuo desplazarse en transporte público de calidad.

“La movilidad urbana es una dimensión compleja de la ciudad y como tal requiere del otorgamiento de facultades especiales a las autoridades municipales para que entreguen respuesta efectiva a las necesidades de transportación de los ciudadanos”, indicó.

A fin de lograr la creación de rutas intramunicipales, García García solicitó reformar el tercer párrafo del artículo 3 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

En caso de que se avale esta propuesta, García puntualizó que se logrará mejorar el traslado de los ciudadanos a zonas más alejadas sin problema alguno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones