Secciones

Asume Cienfuegos presidencia de la CONAMM

Por Redacción

Invita a trabajar para fortalecer a municipios sin tintes partidistas

FOTO 1

Al invitar a trabajar en equipo para fortalecer a los municipios mexicanos sin tintes partidistas, es como Francisco Cienfuegos Martínez tomó protesta como Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

En ceremonia encabezada por el Dr. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, se llevó a cabo la formalización de la nueva Mesa Directiva y la Presidencia de la CONAMM, la cual fue asumida por Cienfuegos, quien a su vez es el primer Alcalde del Estado de Nuevo León que encabeza esta Conferencia.

“Mi compromiso es permanente, estoy muy honrado con esta oportunidad que las diferentes asociaciones me han otorgado y el compromiso lo hago aquí, en frente de la máxima autoridad presente en este recinto de trabajar en conjunto en beneficio de todos los mexicanos, muchas gracias”, puntualizó el Presidente de la CONAMM.

En su mensaje, el Alcalde de Ciudad Guadalupe señaló que es necesario que los municipios dejen de trabajar para beneficiar a los partidos políticos que representan y enfocarse a trabajar solamente por y para la ciudadanía.

Pero sobre todo, exhortó a los presentes a eliminar esas fronteras entre los 2 mil 466 municipios del País que conforman la CONAMM y hacer alianzas para poder representar dignamente a quien los puso en el cargo.

“La reforma al 115 Constitucional es un apartado que no podemos dejar de lado, lleva mucho tiempo de no reformarse; hoy en día se le reconoce a la autoridad municipal con muchas conformaciones de Leyes. Tenemos que también ver con miras al presupuesto de egresos de la Federación para el 2019, la conformación de un presupuesto de egresos más municipalista, que se pueda insertar dentro del PEF 2019, un renglón, un apartado específico para los municipios de nuestro país”, mencionó Cienfuegos.

Así mismo, invitó a los integrantes de la CONAMM a trabajar en conjunto, enfocados en 7 rubros, los cuales van desde el tema de La Representatividad y Fortalecimiento Municipal; en Constituir un Consejo Nacional de Desarrollo Municipal; en Fortalecer Mecanismos de Coordinación entre la Federación, Estados y los Municipios representados en la CONAMM.

Además de impulsar la Profesionalización de Servidores Públicos; en Implementar un Modelo Administrador de la Ciudad; en el Federalismo Hacendario e Incremento de los Ingresos Municipales, además de revisar la estrategia de Seguridad y Policía Única.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones