Secciones

Pide Héctor García garantizar servicios de salud a la población

Por Redacción

Propone Diputado del PRI reformas a la Ley del Seguro Social

FOTO 1

Para establecer las unidades médicas, guarderías infantiles, farmacias y velatorios necesarios que garanticen suficiente atención a la población, el Diputado del PRI, Héctor García García, solicitó reformar la Ley del Seguro Social.

Con dichas reformas, el legislador tricolor expresó que el derecho a la protección de la salud de los ciudadanos estaría plenamente garantizado.

“La salud de las personas debe ser considerada integralmente, es decir, que incluya el acceso y la mejora de los determinantes sociales con medidas de carácter económico, medio ambiental, cultural y político que permitan conservarla y mantenerla”, expresó.

“Conforme a lo citado es posible concluir que: El derecho a la protección de la salud es un derecho humano, incluido entre los derechos económicos, sociales y culturales”, así lo manifestó durante la exposición de motivos.

Así mismo, García García indicó que es necesario considerar un valor, la adaptabilidad social a una vida plena, como principio jurídico que guíe la legislación y la toma de decisiones en torno a los derechos económicos, sociales y culturales, entre ellos, la salud de las personas.

“Como derecho constitucional y humano debe ser respetado, cumplido, protegido y garantizado de acuerdo al contenido y alcances que le corresponden conforme al parámetro sustancial de derechos humanos establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por eso es necesario que nuestra legislación en materia de salud y seguridad social garanticen la suficiencia en la prestación de servicios de salud”, comentó.

Cabe señalar que se busca reformar la fracción VI del artículo 251 de la Ley del Seguro Social, para establecer todas las unidades médicas y espacios a fines que busquen el bienestar familiar, que sean requeridas por atender a toda la población.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones