Secciones

Piden a autoridades “poner lupa” a recursos de independientes

Por Redacción

Advierte MG que es necesario que se vigile origen de financiamiento

FOTO 1

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) avalará aumentar el tope del financiamiento privado de los candidatos independientes a la Presidencia de México, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, advirtió que las autoridades electorales deben de poner mayor atención a la fiscalización de estos recursos.

El TRIFE aprobó que Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala Gómez del Campo elevarán su presupuesto de campaña hasta por 422 millones de pesos, cifra que anteriormente abarcaba únicamente 42.9 millones de pesos y un financiamiento público de hasta por 7.1 millones.

“El trabajo de las autoridades electorales es cuidar el origen de los recursos que puedan recibir los candidatos independientes.

“El Gobernador con licencia debe de ser muy cuidadoso el estar declarando de dónde vienen los recursos, si vienen de donaciones, quiénes donaron con nombre y apellido, qué empresas están detrás del financiamiento”, externó el legislador.

Ante estas nuevas disposiciones, González Valdez mencionó que ahora ambos candidatos independientes deben de ser más transparentes en sus recursos, sobre todo Rodríguez Calderón, quien al tener gente de confianza trabajando aún en el Gobierno del Estado en puestos estratégicos, debe de checar si los recursos que le aportan son personales o provenientes de erario del Estado.

“Debe ser muy transparente (Gobernador con licencia) para que no haya cualquier duda si están recibiendo recursos públicos en un posible desvío o si están financiando intereses oscuros de parte de la iniciativa privada a este proyecto del gobernador con licencia”, indicó.

El líder de los Diputados del PRI puntualizó que en el caso de que se descubra que Rodríguez Calderón desvió recursos cuando fue Gobernador de Nuevo León para destinarlos a sus aspiraciones presidenciales, será una acción que le echará abajo sus intenciones de ser Presidente de México.

“Espero que no (desviar recursos públicos), porque sería otro quemón para su campaña; ya está muy quemado por varias acciones que ha hecho, sería el tiro de gracia si hubiera un posible desvío de recursos públicos en su campaña, yo sé que él va a cuidar mucho eso, espero que su equipo le haga caso y no tenga la tentación de las viejas mañas que tienden a tener el equipo del Gobernador con licencia”, dijo.

Razón por la cual, el Diputado priista adelantó que el Congreso del Estado estará muy atento de cualquier tipo de denuncia a pesar de que no son la instancia vigilante en este proceso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones