Secciones

Firma Víctor Fuentes Solís Pacto por la Primera Infancia

Por Redacción

Se compromete candidato a trabajar en este tema como una prioridad

FOTO 1 victor
Como parte de su plataforma de propuestas que ha realizado durante su campaña al Senado, Víctor Fuentes Solís firmó su compromiso número 27 “Pacto por la primera infancia”.

El aspirante del PAN al Senado de la República, se comprometió a trabajar para el desarrollo pleno de la Primera Infancia como una prioridad, ya que esta es la etapa del ciclo vital del ser humano en la cual muchos de los problemas públicos más complejos y costosos para el país podrían disminuir.

“Esto tiene como finalidad salvaguardar y aceptar los esfuerzos el debido desarrollo y crecimiento de los niños en su primera etapa, que es lo que es la primera infancia o infancia temprana” dijo.

En México, según la Encuesta Inter-censal en el 2015, muestran que 32 de cada 100 niños y niñas tienen de 0 a 5 años, lo que representa un total de 12, 713, 051 personas.

En 2014, 55.2% de los niños y niñas de entre 2 y 5 años de edad, vivían en pobreza y 13.1% en pobreza extrema. Además, 60.5% de ellos presentaba carencias en el acceso a la seguridad social y 25.8% en el acceso a la alimentación.

“Son niños muy vulnerables lamentablemente hay lugares donde la violencia se hace presente y por la edad, vulnerabilidad y delicado que es el menor  hay que darle una muy especial protección por parte del Estado”, señaló el abanderado albiazul.

Fuentes Solís puntualizó en que es de suma importancia garantizar en esta etapa que los pequeños  tengan toda la accesibilidad y apoyo en temas de salud, alimenticios y seguridad.

“Aquí qué tenemos qué hacer, obviamente revisar todo el protocolo de atención hacia esos niños en los temas de salud tanto en la seguridad privada como pública, garantizar que los hospitales privados mantengan un protocolo muy definido sobre la debida atención que tienen que tener al igual que los hospitales públicos ya sea los que dan su servicio a través del seguro popular, ISSSTE o a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Por otra parte, garantizar que tienen un cuadro alimenticio básico mínimo que el Estado protege para que los nutrientes que son fundamentales en cualquier etapa de la vida pero en esta primordialmente sean los indispensables para euro niño crezca con muy buena calidad y oportunidad de desarrollo”, destacó.

La misma encuesta menciona que uno de cada 10 niñas, niños y adolescentes no asiste a la escuela. Los mayores porcentajes se registran en las edades de 3 a 5 años, con 49.3%.

El candidato del PAN señaló que el mensaje es claro y definido, no se puede permitir la violencia de cualquier  tipo hacia los menores de edad.

“De aumentar muy severamente las penas a quien agreda o violente los derechos de un menor en esta primera etapa de su vida”.

Por lo que se trabajará en el impulso a políticas públicas y reformas a la ley que defiendan los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes.

“Prácticamente todos los compromisos que estamos haciendo tienen que tener un ciclo completo, por una parte la revisión del marco jurídico y por otra parte la revisión de las instituciones o sea que la parte operativa funcione y este revisada y estructurada de tal forma que pueda garantizar lo que la ley determina y por la otra pues obviamente la parte económica que es fundamental, estas tres cosas tiene que ir de la mano”, dijo Fuentes Solís.

FOTO 2 (1)

Para garantizar el impulso a este compromiso, el candidato panista lo firmó junto al abanderado a Diputado Federal por el Distrito 4, Ricardo Flores, quien explicó que se tendrá que trabajar de la mano del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para establecer un presupuesto dirigido especialmente a los niños vulnerables.

“Debemos darles condiciones de vida y de acceso universal para que urdan llegar a una buena alimentación, a una buena información de cómo se cuida un niño y como lo vamos a hacer, haciendo una política de gobierno con las leyes federales, estatales y musicales que obliguen también  a los medios a participar en estas campañas”, agregó.

El Pacto por la Primera Infancia es la única iniciativa ciudadana que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana, por lo que el candidato a la presidencia Ricardo Anaya también se sumó a esta iniciativa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones