Secciones

Capacitan a funcionarios de SN para no caer en delitos electorales

Por Redacción

Reciben curso del INE enfocado a evitar incurrir en actos ilícitos

FOTO 1

Ante el inicio de las campañas electorales y a fin de darle legalidad y transparencia al proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) capacitó a los servidores públicos del Municipio de San Nicolás para evitar que infrinjan los lineamientos electorales o sean partícipes de actos ilícitos.

En el Auditorio del MUSAN, se contó con la presencia de Secretarios, Directores y Coordinadores, así como del Alcalde sustituto Alfredo Cuadra Tinajero y el Secretario del Ayuntamiento, Armando Javier Rodríguez Corona, quienes también participaron en esta capacitación.

Posterior al curso, Rodríguez Corona señaló que es necesario evitar estar al margen de la ley en una época como la que se está viviendo en estos momentos, donde muchos funcionarios han emprendido la búsqueda de ocupar un puesto de elección popular.

“Lo que queremos es que todo el personal operativo, que alguna vez esté en la calle, que en un momento dado tenga acceso a algún candidato o partido político, lo atienda como marca la ley y los reglamentos, para evitar incurrir en cualquier delito electoral”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

Así mismo, mencionó que tanto personal del INE y de la Comisión Estatal Electoral (CEE) estarán capacitando a todo el personal operativo nicolaíta referente a la propaganda, a la cuestión de los derechos y obligaciones de los funcionarios, de los partidos políticos y de los funcionarios.

En este curso participaron 250 empleados municipales, a los cuales se les explicó el tipo de delito que pudieran cometer dependiendo del tipo de puesto que tengan.

FOTO 2

Los capacitadores encargados de realizar las dinámicas entre los empleados municipales para difundir los errores en los que podrían caer y constituir un delito, fueron Javier Rivera Tristán, Vocal Ejecutivo del INE; Alejandro Mercado Serna, Vocal Secretario; Ana Gabriela Bernal Arrieta, Vocal de Capacitación Electoral; y Jorge Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores.

Dentro de los temas que se abordaron van desde el qué se puede hacer durante el tiempo de la veda electoral, los tipos de delitos que existen; de igual forma hicieron hincapié en las actitudes que pudieran derivar en delitos, tales como la entrega de apoyos o el desvío de recursos públicos o en su caso condicionar los programas asistenciales a cambio del voto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones